Psychobúsqueda

20160627

Pregunta: ¿quién ha organizado el Brexit?

En el Reino de Dinamarca, el jóven príncipe Hamlet es el único que conoce la verdad y vive atormentado por ello. Después de matar a Polonio, deciden exiliarlo a Inglaterra: El Rey dice: “Los ingleses están todos locos, allí Hamlet no se sentirá extraño”.

Conducen por la izquierda, juegan al cricket y al crocket, pesan y pagan en libras, miden en pulgadas y yardas, aman a los animales más que a los bípedos, tienen una Iglesia para ellos solos y pueden ser a la vez gentlemen y hooligans. Con gente tan excéntrica como los ingleses cualquier cosa puede ocurrir.

El escritor gallego Julio Camba vivió unos años en Londres y dijo: "Llegará un momento en que la Humanidad se dividirá en dos únicas clases: a un lado, la Humanidad propiamente dicha, y al otro los ingleses, que seguirán en su isla comiendo rosbif y hablando inglés". 

Tras una espesa niebla que cubrió el canal de la Mancha, un periódico londinense publicó: "Europa ha quedado incomunicada". Y una vez finalizado el túnel bajo dicho canal, dijeron: "Europa ya no está aislada".

Una vez comprobada la idiosincrasia de esa isla de locos, la única pregunta que queda es, ¿cómo se ha llegado al Brexit, quién lo ha promovido y por qué. Naturalmente, hablar de un país cuyos libros de lógica los escribió Lewis Carroll no es fácil. Una vez escuchadas las opiniones de analistas de todas las tendencias, nadie sabe explicar con exactitud quién está detrás y que carambola pretenden conseguir. Opiniones y análisis para todos los gustos.

Y es que el asunto no tiene ninguna lógica. Todo el mundo asegura que con el Brexit todo el mundo, incluido  el Reino Unido, sale perdiendo. Es una auténtica tragedia shakespeariana.

Empecemos por el protagonista principal, James Cameron. Al parecer estaba recibiendo presiones del ala conservadora de los tories para que fuera más duro con Europa a la hora de negociar. ¿Y? Era primer ministro y además ganó por mayoría absoluta. Digo 'era' porque ha tenido que dimitir tras perder el referendum. Nadie le había pedido que convocara un referendum. 

Luego está el UKIP de Nigel Farage, quién en los últimos años ha socavado al electorado conservador con posiciones más extremas en cuanto a temas de inmigración. Por cierto, el UKIP está completamente financiado por Arron Banks, un multimillonario co-fundador del grupo Brightside, entre otras empresas. Éste personaje donó 6 millones de libras esterlinas a la campaña del Leave. Fijo que tiramos del hilo y detrás de él están los promotores.

Ni el canal iraní HispanTV, ni Max Keiser, ni el alemán Cuádriga han sido capaces de desvelar el misterio. Así que vamos a esbozar una hipótesis. Para mi, quien está detrás, como no puede ser de otra forma, es... 

LA RATA:

Este sujeto ya tiene experiencia en ataques especulativos contra la libra esterlina. El movimiento de 1992 que le hizo famoso fue un ataque a la libra esterlina, si, pero lo que buscaba era perjudicar al marco alemán y, de rebote, la reunificación de Alemania. Es público y notorio que La Rata tiene a Alemania y a la UE entre ceja y ceja. En la operación del 92, según pude ver, se aprovechó de un mecanismo de estabilidad monetaria [o parida similar] que se había establecido en esa época para que las distintas divisas europeas no fluctuaran en exceso. Estaban fabricando al monstruo. Primero se llamaba ECU y luego se llamaría euro.

Es difícil saber quien está detrás de La Rata, pero cabe suponer que él es sólo su agente y su cara visible. 

La City de Londres hizo público su apoyo a la permanencia. La ciudad alemana de Frankfurt, aparte de salchichas, también está organizando un distrito financiero del mismo estilo. Se estaba hablando de fusionar ambos. Para mi, hay gente a la que eso no le interesa. Y entre ellos, La Rata.

Hace mucho tiempo que se percibe una intención clara de acabar con el euro y la Unión Europea. Instigación hacia fórmulas populistas y otros "fenómenos" llevan a pensar que hay agitadores ajenos en la trama. No nos vamos a echar a llorar, por supuesto. Pero hay que pensar en futuro y valorar lo que supondría algo así en un mundo tan inestable y globalizado. La Unión Europea es una trampa para países como Grecia, Italia, España y Portugal. Pero la minimización de la UE como un club selecto de países del Norte sería todavía peor. Y en el mundo actual hay que buscar, no lo mejor, sino el mal menor.

La tesis de que La Rata y su grupo buscan una armonización fiscal y financiera en Europa para dar el golpe definitivo es lo que, en defnitiva, explica el Brexit.

Las viejas sinergias de la II Guerra Mundial están presentes. Una Alemania debilitada va a buscar un lebensraum más tarde o más temprano. La cabra siempre tira al monte. En el Este tiene sus fábricas y, más allá, una amante que hace tiempo que le está esperando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas