Buscar en este blog

20191114

Nueva "revolución de color". Capítulo XIV: Bolivia.

Primero fue "la revolución de las rosas" en Georgia, 2003. Luego vino la "revolución naranja" en Ucrania, 2004-2005. Luego vino "la primavera árabe" [2011] que sirvió de pretexto para la destrucción de Libia y Siria. En Emiratos y Arabia Saudí también hubo "primaveras", pero pasaron a ser otoño rápidamente porque las manifestaciones fueron debidamente reprimidas. Pero el asesino es Assad, sin duda. 
Luego vino el 11M, España, una fantasmagórica verbena que desembocó en la victoria de la derecha española ese mismo año. Éstos vendieron al país con un "rescate al sector bancario" de más de medio billón.[500.000.000.000 €]

Luego vino la "revolución democrática" del Maidan [Ucrania 2014], un golpe de Estado protagonizado por fascistas y nazis donde depusieron a un presidente votado y pusieron a otro que no había votado nadie. Pero cuidao: eso fue democrático 100%. Ese mismo año, hubo "la revolución de los paraguas" en Hong Kong. 

Creo que también hubo "eventos" del mismo estilo en Macedonia y Montenegro. Tampoco se descarta que los mismos actores estén metiendo la zarpa en el conflicto enquistado en Catalunya. Ni los chalecos amarillos se libran del estigma revolucionario de colorines.

Todo esto ha venido en llamarse popularmente "revoluciones de colores". Es la nueva modalidad de "golpe blando" con la que los EEUU invitan "educadamente" a quienes les estorban a hacerse a un lado para poner a un lamebotas que le venda los recursos del país a precio de saldo. [¡Ay, no, que a Gaddafi lo ejecutaron en directo por TV....]

Los que seguimos este "fenómeno" desde hace años sospechamos de cualquier "movilización popular espontánea" que se produzca. Por las informaciones de que se disponen en Internet, la mano de la CIA y de las "ONG's" USAID y NED, aparte de las aportaciones de Soros, Israel y otros sponsors, suelen estar detrás de dichas movilizaciones. 

Y al parecer, ahora el fenómeno lo han trasladado a Latinoamerica. 

Aparte de reaviviar primero el conflicto paragüil en Hong-Kong, se sacaron un recurso muy ingenioso: el del presidente autoproclamado. Hay que reconocer que eso ha sido bastante innovador por parte de la CIA y sus amigos de la NED, quienes llevaban desde el 2007 preparando a Guaidog para el show al que hemos asistido en Venezuela. Por suerte, Guaidog parece ser el mejor amigo de Maduro, porque es un inútil total. 

Tanto las movilizaciones en Ecuador y Chile como las que han ocurrido en Bolivia tienen el sello de nuestros amigos de los EEUU. Me diréis: ¿por qué provocar una revuelta contra Lenín Moreno, que es un gran amigo de USA? Bueno, también la provocaron contra Mubarak, que también era un gran amigo de USA. ¿Qué carambolas buscan con ello? Buena pregunta. Cuando tenga la respuesta os la daré. ¿Por qué manipular a la masa en Chile para que salga a la calle contra Augusto Piñechet? Bueno, por esbozar algo: Piñera ha hecho demasiados viajes a China. Ese podría ser el motivo.

Nota marginal: tanto Chile como Bolivia tienen reservas probadas de litio, material esencial para la fabricación de baterías para los futuros coches eléctricos. ¿Curioso, verdad?

El método para esta espectacular manipulación de las masas es bastante monstruoso y cuenta con la colaboración activa de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Google también es esencial en el asunto. Se basa en un estudio pormenorizado de aquello que llega al YO Primitivo de la chusma, o sea, a sus vísceras. Aquello que más odian o aquello que les indigna es potenciado y lo convierten en "viral". No hace falta pagar un pastón para que el vídeo de una ucraniana llorona que habla inglés con acento de Brooklyn salga catapultado nada más abres esa plataforma de vídeos. Están masacrando a mi país, sniff, sniff, etc.
Este vídeo salía AU-TO-MÁ-TI-CA-MEN-TE en Youtube durante todo el 2014. Música, imágenes, discurso: el vídeo es todo un prodigio de manipulación emocional.

El escándalo Cambridge Analytica dejó todos los puntos sobre las íes sobre estos nuevos sistemas de marketing focalizado con finalidades políticas. Hoy en día un vídeo como este lo que nos da es RISA.

A todo ello hay que sumar las tácticas tradicionales USA en golpes clásicos como los de Irán 1953 y Chile 1973, los cuales no pueden negar porque están sobradamente documentados. Ambos fueron contra gobiernos democráticos elegidos en las urnas, así que ya se puede ver el respeto que tienen por la "democracia". Sólo por citar dos ejemplos particularmente graves, porque en realidad, las intervenciones [ilegales] de los amigos gringos en todo el mundo se cuentan por centenares.

Y, ¡halehop!, ahí tenéis todos los datos sobre el "golpe blando" que han dado en Bolivia. Viendo las imágenes de todos esos tontitos que han salido a manifestarse contra Evo Morales vemos las versión 10.1 de una revolución de color. Sólo espero que cuando su país acabe siendo víctima de los buitres transnacionales [y de los macho-camachos nacionales] se acuerden de como ayudaron a derribar al único gobierno potable que ha habido en el país en sus 194 años de historia.

Espero que para ese entonces estén pasando hambre.

[*] NOTA DE INTERÉS HISTÓRICO: Bolivia tiene el record Guiness en golpes de Estado. 191 golpes en 194 años es igual a 0.98 golpes por año. Vaya, como que ha habido uno por año.