Buscar en este blog

20240119

Sobre Roberto Vaquero y Santiago Armesilla, los dos "comunistas" españoles de Youtube.

Roberto Vaquero no tiene un partido comunista, sino una secta unipersonal. En realidad lo suyo es un juego bizarro, bastante castizo. Para empezar no es más que un macarrilla lleno de tatuajes. Llamarlo comunista es como llamar a una hamburguesa del Mc Donalds "pato a la naranja". Quiere pasar por intelectual, pero basta con ver unos cuantos vídeos suyos para comprobar que siempre repite lo mismo y que su bagaje intelectual es muy limitado.

Armesilla repite el patrón bizarro-castizo, sólo que éste sí tiene un sustento intelectual. Pero no nos engañemos. Al igual que su congénere, defiende un estado centralista donde las comunidades no-castellanas no tienen ningún papel, al margen de contribuir y callar. Eso dista diametralmente del comunismo clásico, donde las nacionalidades son respetadas. Lo más hilarante del "contenido" armesillero es su obsesión con la "iberofonía". Este heavy se cree que España sigue teniendo "un gran mercado" en todos los países de habla ibérica, sólo por el hecho de tener una lengua en común. Es descojonante. Al parecer no se ha enterado de que España tendría que hacer una larga cola detrás de Estados Unidos, China y otros países para poder recuperar influencia en América.

Tanto el uno como el otro, muestran una gran "sintonía" con liberales casposos y muchos de los que se autoproclaman "españoles de bien". Tanto el uno como el otro son dos macarrillas del centro de España y, en esencia, por más disfraz "comunista" que se pongan, son un par de fachas. Vaquero pidió el voto para Vox en las últimas elecciones. (Prodigioso) Esa "sintonía" con el enemigo facha españolista no debería producirse en alguien que se considera "comunista".

Para finalizar, ambos tienen una cosa en común. Al parecer, en sus años de universidad coincidieron con Pablo Iglesias, Errejón y otros de la misma camarilla "progresista". Cualquiera que haya visto algunos vídeos de ambos se habrá podido percatar de como todas sus críticas, a veces avinagradas, se dirigen siempre hacia Podemos, Sumar y toda esa peña de vividores. No es que no deban ser criticados, pero estos dos sujetos parecen tener una envidia insana por el triunfo de sus excolegas universitarios. Mientras sus excolegas se meten en el bolsillo el sueldo de diputado, ellos están ahí en Youtube lanzando la murga y recibiendo unos pocos dinerillos por ello.

Lo dicho: son un par de charlatanes, aparte de fachas. Y para más recochineo, parece que no se tragan entre ellos. En un vídeo, Vaquero se burlaba de Armesilla.

El otro día vi un vídeo con el que me reí mucho. Estos dos "comunistas" españoles no se pueden ni ver. Armesilla llamaba a Vaquero "García Vaquero" (es una marca de queso, jaja!) y Vaquero llamaba al otro "Argamasilla". Un espectáculo de verduleras total.

Vaquero ponía en duda que "Argamasilla" tenga una base intelectual sólida y se centraba en que ni siquiera es profesor en una universidad. En ese video puede comprobar que Armesilla tiene auténtica obsesión con Gustavo Bueno (pensador falangista, no marxista) y que no hace otra cosa que citarlo.

En síntesis, typical spanish.