Buscar en este blog

20240204

¿Cómo puede Rusia ganar la guerra en Ucrania?

Ucrania, por si misma, sin el continuo apoyo financiero, militar, estratégico y de inteligencia de la OTAN no puede ganar una guerra contra Rusia. Esto es algo que se está haciendo evidente ahora mismo, cuando el flujo de armas y dinero al régimen corrupto está disminuyendo de forma notable.

Pese al continuo apoyo financiero, militar, estratégico y de inteligencia de la OTAN (que supuestamente "no forma parte del conflicto") Rusia está demostrando tener una gran capacidad militar e industrial para hacer frente a los esfuerzos combinados de Ucrania y de sus más de 30 aliados.

¿Cómo puede ganar Rusia en Ucrania? La pregunta no es correcta, porque Ucrania sólo es el tablero de juego de una pugna geopolítica entre Rusia y la OTAN. Frases como "Rusia no ha conseguido conquistar toda Ucrania" son memeces para un público analfabeto que "analiza" la política como si fuera un partido de fútbol o un comic de Spiderman.

Si se examinan detenidamente los mapas que se publican constantemente, Rusia ha conseguido uno de sus objetivos fundamentales: blindar Crimea de ataques terrestres mediante un corredor fortificado que la "contraofensiva" ucraniana no ha conseguido mermar en lo absoluto. Otro objetivo estratégico es demoler el cinturón de "ciudades fortaleza" en el Donbass, que constituye la única baza del mermado ejército ucraniano. Los delincuentes del Régimen de Kiev, que tomaron el poder por la fuerza en 2014, sabían perfectamente que su continua política anti-Rusia llevaría al final a un intervención de su vecino, de modo que se atrincheraron en una línea que obligaría a los rusos a llevar a cabo una costosa guerra de ratas.

Hoy, sólo queda esperar con paciencia el desgaste del más que debilitado ejército ucraniano y que las ratas de Kiev se devoren entre ellas.

La cuestión no es como Rusia puede ganar en Ucrania, sino como Rusia puede ganar a la OTAN. Ucrania sólo son unos desgraciados que han sido llevados al matadero por sus dirigentes corruptos, fieles lacayos de EEUU y la OTAN.

La cuestión es. ¿qué hará la OTAN cuando el comodín ucraniano ya no tenga validez encima de la mesa? ¿Subirán la apuesta? ¿Convertirán a los bálticos y finlandeses en los nuevos ucranianos? ¿Montarán una gigantesca campaña de propaganda dirigida a los lectores de cómics de Spiderman para disfrazar su derrota como "victoria"? ¿Iniciarán la III Guerra Mundial?

Hay que tener en cuenta que un derrota de Ucrania supone, en términos simbólicos, propagandísticos, militares, económicos y políticos, una derrota absoluta de la OTAN. Estados Unidos se está retirando del tablero y Biden se suena la nariz mientras el Payaso indecente dice "hemos destruido la flota rusa en el Mar Negro". Es un gran cómico.

Sumidos ya en una larga campaña electoral, y teniendo que atender también los intereses del asesino sionista, el Viejo US ya no tiene capacidad, ni dinero, para atender a su criada ucraniana. En la web de Politico, hoy, Zelensky aparece en un rinconcito soltando sus habituales chorradas dirigidas a los lectores de Spiderman:-

Estados Unidos le ha endilgado el mochuelo de mantener a los maleantes de Kiev a la UE, quién tendrá que destinar Cincuenta mil millones #50.000# de euros para mantener a una panda de chorizos, lo que supone en términos simples que cada uno de los 448 millones de europeos entregará 111 millones a los fans de Stepan Bandera. No lo dice la Agencia Tass, lo dice la web de la Comisión Europea, presidida por una presidenta que no ha votado nadie.

Press corner
Highlights, press releases and speeches

Ya lo dijo Victoria Nuland, ¿recordáis? Fuck the UE!

Que el Régimen de los chorizos banderitas es hiper-corrupto no lo digo yo. Lo dice la propia prensa del Régimen ukronazi:

As Ukrainian officials begin filing asset declarations, controversies surface
Editor's Note: The original version of this text mistakenly said that Speaker Ruslan Stefanchuk received $320,000 in wages from the state in 2022, with the actual figure being $32,000. Some of the electronic asset declarations recently filed by top officials have revealed huge earnings, valuable assets, and links

Todos esos lectores de cómics de Spiderman, sí, esa legión de imbéciles que hace un año y medio soñaban con que Rusia se derrumbaría y que Putin acabaría en la Haya, son incapaces de entender un concepto tan básico como cui bono?

Con el conflicto que Estados Unidos organizó en Ucrania, con la colaboración de neonazis y drogadictos, ¿quién se beneficia? ¿Europa? No. ¿Ucrania? Menos. ¿Rusia? Tampoco. ¿China? No: el conflicto en Ucrania paraliza su proyecto Belt & Road.

Sólo ha habido un beneficiario de este jaleo y se llama Estados Unidos. No sólo han vaciado Ucrania de ucranianos. Han aprovechado el conflicto para generar deuda y quedarse con los mejores activos del Estado y muchas hectáreas de tierra fértil. Han vaciado los arsenales de sus aliados europeos y los suyos propios para crear un vacío que aprovecharán Lockheed Martin, General Dynamics, Rytheon, etc. Después de esto, obligarán a sus lacayos europeos a comprar el F35 y a incrementar el presupuesto en "Defensa" hasta el 3%. Además, han interrumpido cualquier posibilidad de cooperación entre Alemania y Rusia (tema casi obsesivo para los anglosajones) y han expulsado a los rusos del mercado energético europeo (o eso creen).

En definitiva, la pregunta "¿Como puede ganar Rusia en Ucrania?" no tiene sentido porque esta guerra no es como la conciben los lectores de comics de Spiderman. Esta guerra es multifactorial y multisectorial. Rusia no está luchando contra los aldeanos ucranianos que dan su vida inútilmente en la orilla oriental del Dnieper. Rusia está luchando contra un conglomerado que ha estado dominando el mundo por completo en los últimos 32 años y que pretende imponer sus "reglas" (las que me dé la gana) a toda la humanidad.

Esa es la batalla de Rusia.