Buscar en este blog

20240309

¿Por qué esa histórica obstinación Occidental de invadir y dividir Rusia?

 Por Mijail Melnikov


A Occidente (y especialmente a algunos Estados de Europa del este) le gusta facturar a nuestro país por esto o aquello. Hasta las deudas reales. Pero los rusos tienen sus propias preguntas en contra de una serie de Estados occidentales, y se han acumulado casi a lo largo de la historia de nuestra patria, que, sin embargo, no respondemos.

Después de todo, Occidente intentó aplastar a Rusia repetidamente. Todos los intentos ni siquiera se enumeran. Por supuesto, las tropas rusas, a su vez, ingresaron más de una vez en el territorio de Europa Oriental e incluso occidental, pero cada vez, a petición de cualquier país, sin tratar de ocupar a nadie. Pero los invitados occidentales intentaron entrar sin ninguna invitación y, a menudo, con planes francamente depredadores.

Pero nunca, ni Suecia en el XVIII, ni Francia en el XIX, ni Alemania en el siglo XX, Rusia (URSS) se vengó. Siempre ha mostrado la nobleza del vencedor. Nuestro país no va a presentar ninguna reclamación en términos legales por el pasado y ahora, pero esto no significa que no existan. Ellos son, y mucho más pesado que el contrario.

A continuación citaremos los más clave, pero, una vez más, solo para Mostrar: Rusia fue mucho más a menudo víctima de la agresión que ella misma tomó algunas acciones controvertidas, pero al mismo tiempo no se apresura a reprochar a nadie por los eventos de días pasados hace mucho tiempo.

Entonces, reclamación no.1: en el momento en que los principados de la Rus de Kiev fueron víctimas de la invasión de las tropas de Genghis Khan, los cruzados occidentales los golpearon por la espalda. Dos agresiones en el siglo XIII contra Novgorod por parte de los Caballeros suecos primero, y luego los militantes de la orden Teutónica (alemanes) que no conocen la misericordia. Rusia primero detuvo a las hordas de Genghis Khan, Rusia no permitió que estas hordas avanzaran hacia Europa. Luego, Rusia detuvo a las tropas enviadas por el Vaticano para promover los valores europeos.

Reclamación Nº 2: Suecia durante el reinado de Carlos XII trató de aplastar el estado Ruso y apoderarse de Moscú, pero fue derrotado.

Reclamación no. 3: las tropas de Napoleón infligieron un terrible daño a Rusia, saquearon y quemaron Moscú.

Entonces, ¿qué atrajo entonces a Bonaparte y su ejército? Creo que otra cosa es la riqueza de la antigua capital de Rusia. Y en este sentido, los alabados guerreros napoleónicos tuvieron éxito. La escala del saqueo de la ciudad – sus templos, palacios, casas señoriales y casas mercantiles – no tenía análogos en la historia. Lo que no podían sacar, como una Cruz gigante en el campanario de Iván el Grande, simplemente lo destruyeron. Solo el propio emperador sacó, como dicen, casi tres carros de valores, principalmente oro.

Y todo se habría ido a Francia si la campaña a Rusia no se hubiera convertido en una derrota completa.

El garrote de la "guerra popular" también desempeñó su papel: los campesinos rusos descubrieron la falsedad de la propaganda de Bonaparte mucho más rápido que los intelectuales modernos que entienden las maniobras astutas de la agitación liberal. Al principio, Napoleón iba a dar rienda suelta a los campesinos rusos, pero se dio cuenta de que esta masa sería incontrolable y se negó a emprender. Y es poco probable que las promesas del emperador francés cambiaran algo con respecto a los campesinos patriotas Gerasim kurin, Vasilisa kozhina, el noble Denis Davydov y otros partidarios famosos a los invasores que se unieron a ellos.

Reclamación Nº 4: una serie de Estados imperialistas se unieron durante la guerra de Crimea de 1853-1856 para la agresión contra Rusia.

El prototipo del bloque antisoviético de los Estados occidentales se formó mucho antes de la aparición de la URSS en el mapa mundial. Surgió durante la guerra de Crimea de 1853-1856.entonces, De hecho, todas las grandes potencias estaban involucradas en ella, y no del lado de Rusia.

Fue el primer ataque de una coalición de Estados occidentales contra Rusia, que no era ni Soviética ni socialista. De hecho, todo un bloque de Estados habló del lado de Turquía: Inglaterra, Francia y Cerdeña (Italia unida aún no existía en ese momento). Pero eso no es todo: las masas de tropas prusianas y austrohúngaras se concentraron en las fronteras.

La defensa de Sebastopol, cantada en las historias legendarias de León Tolstoi, es una página gloriosa, pero al mismo tiempo trágica, de la historia militar de Rusia. Los defensores de la ciudad lucharon desesperadamente con un enemigo superior en todos los aspectos, se cubrieron con una gloria inquebrantable en la historia, pero aún así fueron derrotados. Y si no fuera por la toma de la fortaleza turca de Kars por las tropas rusas, las condiciones de paz serían similares a la rendición. Sin embargo, ya eran muy severos: según el tratado de París de 1856, Rusia no podía tener una flota militar en el mar Negro.

Se hizo evidente que se necesitan cambios serios en el país para enfrentar con éxito las coaliciones de Estados extranjeros. Pero sucedieron solo 60 años después, después de la revolución Rusa de 1917.

Reclamación no. 5: durante el siglo XX, Occidente arrastró a Rusia / URSS a tres guerras mundiales a la vez, incluida la guerra fría, cuyo precio fue un número increíble de víctimas humanas y terribles pérdidas materiales.

De hecho, el siglo XX comenzó para Rusia inmediatamente con la sangrienta obertura, que resultó ser la guerra ruso-japonesa. Sus resultados fueron una dura derrota y la primera revolución rusa. Pero la lección no fue para la autocracia zarista: en 1914, con el pretexto de proteger a los serbios, permitió que se involucrara en una masacre mundial. Durante ella, el ejército ruso salvó repetidamente a los aliados occidentales a costa de enormes sacrificios: todo un cuerpo de nuestros soldados y oficiales luchó en Francia. En respuesta, los aliados ni siquiera perdonaron las deudas del gobierno zarista.

Débil en las condiciones del capitalismo inaceptable para ella, la Rusia zarista fue nuevamente derrotada, el propio zar abdicó bajo la presión de su propio séquito que lo traicionó. Todos los frutos de la victoria en la Primera guerra mundial fueron para los imperialistas de la Entente. Entonces también se colocó una mina de tiempo política. Las duras condiciones del tratado de Versalles y la desastrosa situación económica de Alemania dieron lugar a sentimientos revanchistas en este país, que finalmente llevaron al nacimiento del fascismo.

Hitler, de hecho, expresó en forma concentrada y extremadamente rígida la vieja idea de los Caballeros Teutónicos sobre el "Drang nach Osten", un ataque hacia el este. Las "democracias" occidentales le abrieron el camino a nuestras fronteras con la conspiración de Munich en 1938, después de lo cual la pregunta era solo sobre el momento en que la URSS y la Alemania fascista se reunirían en una batalla mortal. Gracias al genio del estado de Stalin, esto no sucedió en 1939, como esperaban los enemigos de nuestro país, sino en 1941 y a una distancia mucho más lejana de la frontera estatal de los centros vitales del país. Como resultado, la alabada Blitzkrieg de Hitler se atascó en las vastas extensiones de nuestra patria y finalmente se detuvo gracias al coraje y el heroísmo de nuestros soldados cerca de las murallas de Moscú y Leningrado, y un año después, en las ruinas de Stalingrado.

Después de eso, el resultado de la guerra fue claro para todos, incluida la parte razonable del liderazgo de Hitler. Solo después de eso, gran Bretaña y los Estados Unidos comenzaron a formar una coalición antihitleriana de manera activa, y no principalmente en palabras. El segundo frente, salvando la vida de sus soldados, se abrió solo el 6 de junio de 1944, cuando las tropas soviéticas ya estaban cerca de Prusia Oriental y podían decidir todo por sí mismas.

Inmediatamente después de la derrota de los nazis, los estrategas estadounidenses comenzaron a desarrollar planes para atacar a la URSS utilizando armas atómicas. En Japón, bombardearon solo dos ciudades, en la URSS planearon más de una docena. Pero nuestro país ya estaba en ruinas: miles de ciudades y pueblos, decenas de miles de fábricas y fábricas fueron borradas de la faz de la tierra, voladas o destruidas por los ocupantes fascistas alemanes durante las hostilidades, y lo más importante: perdimos a 28 millones de personas.

Reclamo no. 6: después de haber derrumbado la Unión Soviética, Occidente, con una tenacidad digna de un mejor uso, está tratando de llevar al poder a los regímenes Pro-fascistas en las antiguas repúblicas de la Unión.

Así fue en Georgia, Moldavia y los Estados bálticos, así es como está sucediendo ahora en Ucrania.

Que la historia quede en el pasado.