Buscar en este blog

20090531

Dread Zeppelin


Es una de las bromas más sonadas que ha habido en la historia del rock. Dread Zeppelin era un grupo americano que a finales de los 80's y principios de los 90's versionaba canciones de Led Zeppelín con ritmo reagge. Esto no tendría nada de particular de no ser por que el cantante de la banda era un tal Tortelvis (Greg Tortell), un tipo que iba disfrazado de Elvis y que hacía lo posible por cantar como él. Dicen que Robert Plant se sintió encantado con el experimento y dijo que Dread Zeppelin era su grupo favorito.

Esta banda dejó a su paso excelentes versiones de "Stairway to heaven" o "Black dog" que resulta imprescindible escuchar. Posiblemente experimentos como este nunca se volverán a repetir.

20090526

Erotismo en los 60's

Hace poco me regalaron el Volumen IV de la colección "Men's Magazine", que recopila portadas de revistas eróticas americanas durante los años 60's. Es un libro en tapa dura de la editorial Taschen que resulta interesante para observar las diferencias con el erotismo actual. En primer lugar, sorprende que en América preferían las mujeres más rellenitas y vulgares, en contraposición con el modelo anoréxico de Twiggy o Jane Birkin que regían en Europa. Un michelín de más e incluso un poco de celulitis no parecía importarle al consumidor de revistas eróticas. Muchas de las chicas no resultarían atractivas según los clichés de belleza actuales. Sospecho que el erotismo sesentero fluía en los senderos del amateurismo, pues las modelos que salían en portada no parecían profesionales. A diferencia de las actrices que hoy en día trabajan en la industria del porno, el erotismo de los 60's refleja una mujer más normal y cotidiana. El género obviamente tenía sus límites en cuanto a "contenido". El pubis era una frontera invisible que no solía traspasarse, pero los magazines ofrecían todo tipo de exhuberancias abiertas a la imaginación masculina. Curiosamente, las imágenes están llenas de ciertas dosis de fetichismo e incluso sadomasoquismo.

Aquí tenemos un clip con imágenes del libro, adornadas con el fenomenal "Action Woman" de The Electras, un grupo que practicaba buena música punk-rock en los años sesenta. La letra del tema dice: "Voy a encontrar una mujer de acción / antes de que pierda la cabeza..." No os lo perdáis.

20090520

Vicky Cristina Barcelona [is not] BCN

Hace unos meses vi la película de Woody Allen rodada en Barcelona y la verdad es que salí del cine bastante cabreado.

1º/ La película, aparte de demostrar que el pobre Woody chochea, es un reportaje turístico patrocinado por la Cambra de Comerç i Turisme de Barcelona con el fin de atraer hacia la city al turista con VISA XXL. De hecho, estuve el otro día en el Raval y en lugar de putas, yonquis y delincuentes estaba lleno de turistas anglosajones dejándose 50 euros por cabeza en restaurantes recién decorados. (Ni tanto ni tan calvo, como se suele decir)

2º/ El ritmo narrativo de la peli es infantiloide, ridículo y sumamente snob. Fulanito y Menganita se comieron unas ortiguillas de mar con litros de albariño blanco en un agradable restaurante y se lo pasaron de muerte antes de volar hacia Oviedo en la avioneta de un amigo. Resumen: somos felices en nuestra excitante vida, a diferencia del vulgo que trabaja de lunes a viernes.

3º/ En BCN todos somos multimillonarios y vivimos en la zona más cool de Pedralbes. Somos vecinos de la Infanta de Naranja y, aparte de no pegar golpe, nuestra única preocupación en la vida es lo mucho que nos pica la entrepierna. No es necesario aclarar que todos los barceloneses somos artistas ultrasensibles y que pintamos cuadros con el codo, eso si, con un gran sentido de la expresividad plástica.
Este cuadro lo hizo un niño barcelonés de 4 años embadurnando una radiografía del intestino grueso de su abuela.

4º/ Lo único positivo de la película es la participación de la guapísima Rebecca Hall, injustamente discriminada en el orden de reparto, cuando es una de las principales protagonistas. Aunque bueno, hay que reconcer que Scarlett tampoco está nada mal.
5º/ A Javier Bardem y creo que se les ha subido la fama a la cabeza. A ver si pisan con los pies en el suelo, que no hay para tanto. Si Hollywood fue capaz de darle un Óscar a Almodóvar por un bodrio como "Hable con ella" tampoco es de extrañar que se lo hayan dado a esta tontería de película.

20090517

Abba: la horterada que no acaBBa

Ya no cabe ninguna duda. El Festival de Eurovisión es un nido de horteras insufribles. El año pasado el cantante Chiquilicutre se encargó de hacer el ridículo antes, durante y después de la edición del festival. En aquella ocasión organicé junto a Chasky una anti-edición llamada "El Festival de Antivisión", con dos canciones horribles de la muerte. También me acordé del soborno del Generalísimo para que Massiel ganara en 1968, con una canción plagiada descaradamente del "Walk Away Renee" de Left Banke. Este año no tengo tanto tiempo, lo que no quiere decir que abandone mis cargas de caballería contra este inmundo espectáculo.
Abba: los horteras más chirriantes de la historia del pop

El grupo sueco Abba ganó el festival de Eurovisión de 1974 con una cancioncilla llamada Waterloo. Para ser honestos, se trata de un tema como mucho pasable. Hay que tener en cuenta que lo que vendría después sería muchísimo peor. Éxitos como "Voulez-Vous", "Chiquitita", Knowing Me, Knowing You, "Fernando" o "Mamma Mía" inundaron las ondas de noche y de día. Un auténtico martilleo para el pabellón auditivo. No sería de extrañar que las hayan utilizado en Guantánamo para torturar a los presos islámicos.
Un amigo mío se pasó toda la mili escuchando el puto "Chiquitita" y de vuelta a la vida civil se fue a unos grandes almacenes, compró el single, le pegó fuego y después se meó encima. Dicen los entendidos que el grupo sueco, al margen de sus grandes éxitos, tienen canciones desconocidas que demuestran su calidad como compositores. Pues lo siento, porque no pienso dedicar ni un solo minuto en investigarlo. En los años 70's existió mucha y muy buena música, pero desgraciadamente sólo estos horteras serán recordados. Su purpurina, sus zapatos de plataforma, sus ridículos peinados, sus líos amorosos y muy especialmente sus grandes éxitos han marcado con el estigma del mal gusto a los pobres años 70's. Eso por no hablar de la horrible legión de imitadores surgidos a partir de los 90's:








No tienen ninguna piedad con las orejas de la humanidad...
Para colmo, la cantante Nina, está representando desde hace meses el musical "Mamma Mía", basado en la música de ABBA. Por lo visto, esta tía no tiene suficiente con el daño que causó presentando el purulento concurso televisivo "Operación Truño".