Buscar en este blog

20131028

Perfect day

Es la noticia del día. Españoles: Lou Reed... ha muerto. Todo el mundo se ha postrado ante su cadáver. La veneración ha hecho correr ríos de tinta en la prensa internacional. Hoy recuerdo una entrevista publicada por Rock de Luxe hacia 1987. El periodista le preguntaba qué se siente al haber inducido a tanta gente a vivir o morir con una aguja enganchada en la vena. Lou Reed también fue víctima de ese juego, pero su respuesta era hueca, vacía. 

Hace mucho tiempo que no tenía demasiadas simpatías por Lou Reed [el personaje] De hecho, musicalmente hablando le di por acabado en 1975, después de la edición de Coney Island Baby. En esos momentos, españoles, Lou Reed ya estaba muerto. Su momia se dedicó a vivir de rentas hasta su muerte en el día de hoy. En cambio, por Lou Reed [el músico] cabe rendirse a la evidencia. Al margen de su participación en Velvet Underground, en solitario brindó trabajos como Transformer, Berlín y Rock'n'Roll Animal que le han hecho inmortal. Hoy no ha sido un día perfecto, pero Lou sabía como fabricar días perfectos. Cuando te enamoras y tienes la suerte de pasar un día perfecto con la persona amada, no hay mejor banda sonora que esta.

20131027

The Escapades | I tell no lies

Una vez más regreso a 1966, un año mágico en cuanto a música se refiere. Era una época de tránsito entre la frivolidad yeyé y el trascedentalismo hippie y los temas guardaban un equilibrio casi perfecto entre la psicodelia y el garaje. Este tema lo descubrí gracias a Garage Hangover, una página de referencia para todos los arqueólogos de la música de los 60's. Muy recomendable.

I tell no lies ha sido uno de mis temas preferidos de los últimos tiempos. Como mucha de la música de 1966 las lejanas resonancias místicas se funden en una ligera melancolía que no deja de ser un sello propio de la música de mediados de los 60's, en teoría tan alegre. The Escapades fue un grupo de Tennessee totalmente desconocido en el mercado español que durante 1966 se pateó los escenarios como teloneros, ni más ni menos, que de los Swinging Medallions, uno de los grupos de mi niñez. Gracias a este single consiguieron estar en el candelero durante unos cuantos meses, pero en 1967 la banda se deshizo. Uno de sus miembros acabó... ¡en los Bar Kays!, otro de los grupos de referencia de mi niñez. Como se ve, todos los caminos conducen al Bubblegum.

Se puede leer un poco más sobre la historia de esta banda en Garage Hangover.. The Escapades | Garage Hangover

20131024

The Gestures: No chica, no estoy enfadado


A mediados de los 60's, el panorama en el Reino Unido estaba protagonizado por una docena de macrobandas que monopolizaban el mercado beat en una posición dominante. Los EEUU, en cambio, eran un mercado atomizado por un millar de bandas que apenas llegaban a sacar 4 singles antes de desaparecer. Paradójicamente, si reunimos todos los átomos norteamericanos y los concentramos en una hábil recopilación, resulta que muy posiblemente los EEUU produjeron en su conjunto mejor música beat, garaje y psicodelia que la que procedía del Reino Unido. Las diez mil recopilaciones con grupos amateurs andrajosos que se han publicado desde los años 80's son una prueba concluyente. Desgraciadamente, The Yardbirds, The Zombies y The Beatles están ya muy sobados, mientras que estos parias de Minnesota son toda una novedad.


Me estoy refiriendo a la última maravilla que he descubierto, incluida en la recopilación Garage-Beat 66. El tema se llama I'm not Mad y no paro de repetirlo en el reproductor. ¡¡Me encanta esto!! Es obra de una desconocidísimo grupo con sede en Mankato [Minnesota] quienes consiguieron colocar en el Top 50 del Billboard del año 64 el tema Run, Run, Run. Pese a tan tremendo éxito, la banda se disolvió un año después. Su historial es escueto: cinco singles editados:

1964 Run, Run, Run/Seems to me: Soma 1417
1965 Don't mess around/Candlelight: Soma 1426
1965 I'm not mad/Don't mess around: Promo Soma 1426
1964 Run, Run, Run/Seems to me: Apex 76939 Canadian
1965 Don't mess around/Candlelight: Apex 76953 Canadia

The Gestures estaban liderados por Gus Dewey [derecha], quien falleció en enero de 2004. Será recordado por este temazo. Es para disfrutarlo.

20131022

The Fuzztones | Emanaciones lisérgicas

Otra obra psicodélica de 1985. El meridiano de los ochenta fue un auténtico boom de grupos que hundían sus raíces en los 60's. Este excelente trabajo de los norteamericanos The Fuzztones contenía sendas versiones de temas sixties como "1-2-5" de los Haunted y el fabuloso As time's gone de los Tropics.

Las portadas de esta banda me recordaban los cómics de terror que leía en mi adolescencia en los primeros años 70, revistas como "Dossier Negro", "Rufus" "Creepy" o "Vampirella". Era evidente que estos chicos estaban afincados en una tradición de terror cómico proveniente de la fase final de los 60's. De hecho, los Fuzztones utilizaban una fórmula de rock'n'roll + terror que también era utilizada por The Cramps.

"Lysergic Emanations" no tiene desperdicio, con temazos como este “Highway 69”. The Fuzztones fueron uno de los grupos que más influyeron en el revival 60’s que dominó la segunda mitad de los ochenta. Un disco imprescindible para entender la palabra “garaje”, tan utilizada hoy en día. Que los Fuzztones tienen sus raíces profundamente conectadas con los 60’s queda demostrado en la recopilación "Songs we taugh...", donde recopilan sus éxitos favoritos de mediados de los 60’s. 


20131021

La gran estocada

Unos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el músico alemán Stockhausen generó una agria polémica después de estas declaraciones:
"Bien, lo ocurrido es, por supuesto —deben entender correctamente esto— la más grande obra de arte jamás hecha. El hecho que los espíritus han realizado con un único acto es algo con lo que en música nunca podremos soñar. Esa gente practicó diez años duramente, fanáticamente, para un concierto. Y entonces murieron. Y eso es la más grande obra de arte que existe en todo el cosmos. Ahora imagine que eso ha ocurrido aquí. Hay gente quienes están tan concentrados en esta única actuación, y entonces cinco mil personas son conducidas a la resurrección. En un momento. Yo no puedo realizar eso. Comparado con eso, no somos nada, como compositores [...] Esto es un crimen, por supuesto que lo sabéis, porque la gente no lo había acordado. Ellos no venían a este concierto. Esto es obvio. Y nadie les había dicho: 'tu puedes ser asesinado en el proceso' ".
A pesar de que Karlheinz Stockhausen pidió que se entendiera lo que estaba diciendo, sus declaraciones tuvieron una inmediata repercusión negativa. Nadie que esté en sus cabales puede englobar la destrucción y la muerte dentro del generoso concepto del 'arte". Stockhausen se refería a que el refinamiento, la preparación previa y la perfecta ejecutoria, en una sola e irrepetible performance de alcance global, con muerte del "artista" incluida, suponían el pináculo de la creatividad artística, sin que por ello fuera un hecho admirable, al tratarse de un crimen. Naturalmente, le llovieron críticas desde los cuatro puntos cardinales después de tan singular punto de vista. Un singular punto de vista que, no obstante, en España tenemos que aceptar como verdad indiscutible, por parte de una logia taurópata que goza de no pocos palmeros mediáticos.

A pesar de que el músico alemán estaba tan sólo dando una visión distinta de lo que se podría considerar un "acto creativo", las críticas que le llovieron fueron en gran parte justificadas porque es inadmisible e inmoral que el crimen se pueda convertir en "arte". El arte se basa en un sentimiento constructivo, creativo. Tiene una tendencia positivista, pues tiende a crear. El artista crea un cuadro, una partitura. El artista, genera vida, información, objetos, perspectivas. En ningún caso es aceptable el arte de la destrucción. La muerte y el crimen, por más "creatividad" que encierren, suponen la antítesis del arte. De otra forma, tendríamos que aceptar que la tortura, las snuff-movies, los atentados terroristas, las corridas de toros, los videos pedófilos, los atracos con butrón y otro sinfín de actos deleznables fueran considerados arte.
El fisionaó taurino es asín. Aloja dentro de su mente esa abominable concepción del "arte". La imagen del toro vomitando sangre le es completamente indiferente. Pasa por alto de forma total y absoluta la inmunda carnicería que está presenciando. Sus ansias de "placer estético" tienen un rango moral más alto que el dolor de un ser vivo. Prepotente hasta la bilis, se siente por encima de la creación, más allá del bien y del mal. El despojo que arrastran por la arena al final de la performance lo destierra de forma psicótica de su mente enferma. Es como si los terroristas que urdieron los atentados hubiesen celebrado la certera estocada de los aviones, centrándose en sus aspectos técnicos y "artísticos", sin deplorar en ningún momento el dolor y el sufrimiento de las casi tres mil personas que murieron. Eran personas, no toros, pero la analogía psicótica es calcada.

Esta es, en esencia, la lógica de la taurom... Se trata de un espectáculo de destrucción, tortura y muerte y encima nos lo quieren colar como "arte" y "cultura". Y en lugar de provocar el rechazo de la autoridades civiles y militares, recibe avales para seguir perpetrando sus atentados terroristas. Esto es España, recordemos, un país impresentable en el que todo aquello que moralmente es inaceptable para el resto de la humanidad, aquí recibe el elogio de politicastros, artistas de varietés y famosillos de toda ralea.

20131017

The Bluestars | Social End Product

Una muestra más de que el punk existió antes de que la 'etiqueta' punk fuera popularizada en Gran Bretaña a finales de 1976 de manos de los Sex Pistols la tenemos en este tema de The Bluestars. Al igual que The La De Da's, el grupo procedía del país más remoto del planeta, léase Nueva Zelanda, concretamente de los suburbios de Auckland, donde al parecer había un virus que provocó una especie de explosión de 60's Punk digna de análisis.

En 1966 este grupo lanzó al mercado su single "Social End Product", un título que por menos conocimientos de inglés que se tengan ofrece pocas dudas: se trata de "el producto final de la sociedad", una escoria, es decir, "basura", o sea: PUNK!!! El tema, obviamente, está incluído en la colección Nuggets. Un tema cojonudo como se puede oir a continuación:


20131012

Aphrodite's Child | The grass is no green

El grupo psicodélico griego Aphrodite's Child estaba formado por Vangelis y su primo Demis Roussos. Ni más ni menos. La historia de esta banda es fácil de escribir. En 1968, Vangelis era la única persona en Grecia que tenía un sintetizador, lo que, obviamente aprovechó para iniciar una larga y muy provechosa carrera musical. Posteriormente (años 80) se hizo internacionalmente famoso como compositor de bandas sonoras para películas como Blade Runner y Carros de fuego. Su primo Demis corrió peor suerte: una vez disuelto el grupo, inició carrera como solista de música ligera, dando la paliza con una canción llamada "Triki Triki" (que los degenerados de la época interpretaban como eso: "triki-triki-triki", decia la original letra...)   

La amiga Madamparanecia's dedicó un fabuloso post hace un tiempo al primer disco del grupo, "The End of the world". La verdad es que lo único que había escuchado de ellos era un recopilatorio donde había dos o tres temas de este disco. El resto del contenido era de su álbum posterior "666" (1969), basado si no recuerdo mal, en el Apocalipsis según San Juan. El tema que sirve de banda sonora al siguiente piterclip, como se podrá comprobar, es psicodelia, pero con sesgos de lo que comenzaría a conocerse años después como rock sinfónico y progresivo. 

20131009

Arthur Lee & Love

Fue una pena perdérselo. En 2004 Arthur Lee estuvo actuando en España acompañado de una muy competente banda, ofreciendo sus últimos conciertos con los temas de Forever Changes (1967), uno de los mejores discos -si no el mejor- de toda la historia del pop. Estamos hablando de una auténtica JOYA, uno de los totems de la música jipi:
Para los entendidos, decir que las reproducciones en directo de aquellos conciertos son una perfecta réplica de las canciones del disco. Un hombre tan mayor -y seguramente enfermo-, da lo mejor de sí mismo en el escenario con una interpretación vocal más que decente.

Arthur Lee murió en el mes de agosto de 2006, dejando tras de sí el que es sin duda el disco nº 1 de la historia del rock.


 El disco The Forever Chanes Live Concert [2003] es una reproducción fidedigna del original y un dignísimo final para este genial músico. Lo podéis ver en este vídeo, interpretando You set the scene una de las piezas más complejas y emotivas de "Forever Changes".

20131008

La vida gris de Griselda

Film existencialista del realizador Jean Louis Gordeur en el que se narra la aburrida vida de Griselda, una gris funcionaria, cuya vida es una inalterable secuencia de aburridas repeticiones sin ninguna variación ni convulsión. La reiteración llevada al límite muestra el climax del aburrimiento de una mujer que se pasa el día mirando una tapia de color gris.
A destacar el enorme trabajo de la diva Galiana Grissina fijando su mirada en el muro con extremo dramatismo. [ Premio del Festival de Cannes en 1971 a la mejor película de color gris ]

20131007

Blackadder

Uno de los rasgos del humor británico es que, sin dejar de hacer alusiones directas al sexo, los excrementos, las señoras celulíticas o usar la más burda exageración, está lleno de giros sorprendentes y absurdos que consiguen remover el subsconsciente del espectador. Es un humor fundamentado en las más inexplicables razones y en ocasiones en el surrealismo más demoledor. El humor británico también se basa en las hortalizas, especialmente aquellas que tienen forma de cilindro. Los animales de granja también gozan de gran protagonismo, sobre todo cabras, cerdos y conejos. Si buscáramos un exponente de todo ello, hay uno que reune todos los requisitos:
...BLACKADDER
...más conocido en Catalunya con el sobrenombre de L'Escurçó Negre [La Víbora Negra] Sin ánimo de exagerar, me atrevería a calificar esta serie de los 80's como uno de los mejores productos de la pútrida historia de la TV. A pesar de no ser más que un teatrillo encajonado en los más estrictos cánones de la tradición shakespeariana, sin el presupuesto de otras muchas series, esta obra consigue, gracias a sus actores, y a unos guiones magistrales, unos niveles de calidad insuperables. 

En Catalunya la serie ha tenido un éxito inigualable. Ha sido emitida en al menos cuatro ocasiones y se han vendido toneladas de DVD's. En parte es debido a la excelente adaptación que se hizo al catalán. El doblaje de la víbora, a cargo de Joan Pera (que también dobla a Woody Allen, entre otros), dota al personaje del histrionismo que le corresponde. No hay frase que no comience con un característico Ñeeeeeack, cosa que le da más fuerza al torrente sarcástico del personaje. En una entrevista con Lloll Beltrán en 1995, Rowan Atkinson se mostraba sorprendido con esa onomatopeya. Al parecer la gente que se le acercaba le soltaba el ñeeeeckkk en cuestión y el tío no sabía de que iba el asunto.  

Otro de los rasgos característicos es su obsesión por la comparativa. No hay situación o hecho que L'Escurçó no plasme en una comparación cínica y lapidaria. Un ejemplo: su criado Baldrick y el príncipe idiota George le están dando consejos para hacer un trabajo. Esta es su opinión sobre los "consejos": "¡Basta! Vuestros consejos son tan inútiles como una barbería a la salida de la guillotina". La versión catalana, además, es todo un alarde de términos cómicos, que tanto abundan en esta lengua.
No acaban aquí las sorpresas de la serie. Rowan Atkinson la protagonizó antes de hacerse internacionalmente famoso como Mr. Bean. La tercera y cuarta temporadas cuentan con la participación de Hugh Laurie, entrañable actor nacido en 1959 que en años anteriores ha sido conocido como doctor House. Bean y House juntos en una serie: ¿qué más se puede pedir? A destacar también el trabajo de Tony Robinson, en el papel de Baldrick, un criado tan fiel como inútil. Otros actores que participan son Stephen Fry (protagonista de "Wilde") y Tim McInnerny, con todo un repertorio de papeles rayanos en la ridiculez más absoluta.

Blackadder plasma la evolución a lo largo de los siglos de un personaje que representa a diferentes generaciones de un mismo linaje. En todos los casos se trata de un personaje cínico, inmoral, astuto, maquinador y maquiavélico seducido por el dinero y el poder. No obstante, la fatalidad siempre hace fracasar sus planes. En cada una de estas "reencarnaciones" el personaje va ganando en cultura e inteligencia, a la vez que se degrada socialmente.



PRIMERA TEMPORADA: Se sitúa a finales de la Edad Media. El príncipe Edmund es un miembro de la realeza, supuestamente bastardo, totalmente despreciado por su familia. No tiene otro afán que la conspiración para convertirse en rey. Hay un par de capítulos que son absolutamente desternillantes. En uno, reciben la visita de un escocés, compañero de fatigas de su padre, el rey, quien se halla en las Cruzadas totalmente solo, asediado por los sarracenos. Únicamente cuenta con la ayuda de un cuchillo de pelar fruta. Edmund se las promete muy felices, pero su padre derrota a los infieles y vuelve a Inglaterra empapado en sangre. Sus planes de convertirse en Rey se desvanecen bien pronto. 

SEGUNDA TEMPORADA: Los hechos se trasladan al Renacimiento. Sir Edmund Blackadder ha bajado de categoría y ahora es tan sólo un cortesano en tiempos de Isabel I, una reina déspota, infantiloide y caprichosa. Su papel es el de un oportunista instalado en la cumbre del poder que trata de sacar provecho de su privilegiada situación. Por culpa de su proverbial mala suerte, todos sus planes fracasan. Los seis capítulos son antológicos, pero hay uno, en el que tiene que asumir las funciones de verdugo del reino, que es conveniente verlo en ayunas.
TERCERA TEMPORADA: Llegamos a los tiempos de la Revolución Francesa. Edmund Blackadder sigue moviéndose en los círculos del poder, pero su posición social ha bajado otro escalón y ya no pertenece a la nobleza. Ahora es ayuda de cámara del príncipe George (Hugh Laurie), un noble estúpido hasta el paroxismo. Una vez más, los seis capítulos son una constante demostración de un humor sofisticado e hilarante. De hecho, esta tercera temporada es la mejor, ayudada sin duda por el histrionismo propio de una época (finales del s. XVIII) llena de pelucas empolvadas y pecas postizas.

CUARTA TEMPORADA: Edmund Blackadder es ahora tan sólo capitán del ejército británico durante la I Guerra Mundial. A pesar de la penosa vida en las trincheras, trata de conservar su estatus de bonvivant hasta donde le es posible. El capítulo en que se le ordena organizar una representación teatral para distraer a la tropa es una sucesión inacabable de situaciones cómicas. La crítica corrosiva que el capitán Blackadder hace de Charles Chaplin es un monumento al sarcasmo. Eso por no hablar del soldado Baldrick, quien para disfrazarse de Charlot se pone una sanguijuela en el bigote. 

CONTE DE NADAL: L'Escurçó Negre se traslada al siglo XIX. Una parodia del Cuento de Navidad de Charles Dickens nos trae una curiosa reencarnación de Blackadder, el hombre más bondadoso de Inglaterra. Dueño de una tienda de bigotes postizos, Mr. Blackadder se distingue por su generosidad, especialmente en Navidad. Su tradicional humanismo acaba esa misma noche, cuando un fantasma irrumpe en su habitación y le muestra lo malos que eran sus antepasados. Advierto: la escena de la entrada del primer fantasma puede producir daños irreparables en la caja torácica.

ENDARRERA I ENDAVANT: Un alucinante viaje a través del tiempo en el que L'Escurçó y Baldrick visitan diferentes escenarios de la historia, como por ejemplo la batalla de Waterloo. Al final ambos llegan al futuro, donde los roles se invierten y Blackadder acaba siendo criado de Baldrick.

Una obra maestra incluso en su banda sonora


Esto es de lo poco que hay en Youtube con Atkinson y Laurie en acción. 

20131006

Idiocracia

Idiocracia (Idiocracy) es el título de un impresionante film que narra el declive del género humano como especie inteligente. Año 2505: la idiotez más suprema se ha apoderado del mundo. Una estruendosa carcajada está a punto de estallar. Una fase trepidante al inicio del film provoca que no puedas parar de reir.

Esta genial obra, dirigida por Mike Judge, esboza un futuro donde la humanidad ha perdido todo rastro de inteligencia, sensibilidad y buen gusto. En esencia se trata de una crítica feroz de la cultura de masas actual, "presentada como anti-intelectual, insensible al medio ambiente, consumista, obesa, saturada por el marketing, dominada por grandes corporaciones y fanática de la comida basura". El grado de idiotez es tan gigantesco que el protagonista es elegido presidente de los EEUU tras descubrir que es el tipo más inteligente del planeta. Llegan a tal conclusión después de hacerle un test en la cárcel donde responde a la siguiente pregunta:

"Si tiene usted dos cubos, uno de dos litros y el otro de cinco, ¿cuantos cubos tiene?"

La ciencia-ficción tiene ese lado macabro: muchas veces se anticipa fatalmente a la realidad e incluso deja de ser ficción y futurismo. Todo el garrulismo e imbecilidad que sale en las escenas de "Idiocracia" son ya claramente perceptibles en los campos social, laboral, vecinal y electoral. La Idiocracia gobierna España desde noviembre de 2011. No hace falta irse al año 2505 para contemplar estupideces que ofenden a la inteligencia.

¡Mire usted!

La imbecilidad es el único futuro de la especie. Así lo afirma el escritor italiano Pino Aprile en su ensayo "Elogio del imbécil". La imbecilidad marca claramente el futuro del género humano, una especie que ha sustituido la inteligencia por la proliferación. En realidad, la inteligencia no es más que un recurso para la supervivencia que la especie halló en su camino por pura casualidad. En lugar de ser dotado por la naturaleza con una piel muy resistente, un par de patas muy largas o unas alas de color verde, la especie humana experimentó durante un período determinado un crecimiento anormal de su cerebro. Pero ese crecimiento se detuvo hace unos 100.000 años. Y desde entonces la imbecilidad se perfila como el arma máxima de la supervivencia de la especie.

El estreno de esta película causó cierta polémica. Que un idiota descubra que es idiota, así de repente, puede conducirle directamente al suicidio. La productora no hizo publicidad del film y su estreno en Estados Unidos se realizó en un número muy pequeño de salas.Quizás había varios motivos para ello: "lo controvertido del tema de la película, la disgenesia, por ser despectivo respecto a las personas con poca inteligencia; el hecho de que se trate de una crítica demasiado dura a la cultura estadounidense o la manera en que aparecen marcas patrocinadoras de la película o que se anuncian en Fox News".

Idiocracy - Wikipedia, la enciclopedia libre

PELICULA COMPLETA DISPONIBLE EN VIMEO

20131004

Macabra conversación entre Nixon y Kissinger


En el año 2002, con la divulgación de 500 horas de grabaciones de la época del Watergate, salió a la luz una macabra conversación entre el criminal de guerra Henry Kissinger y el afortunadamente fallecido Richard Nixon. Ante el cariz dramático que para los EEUU estaba tomando la guerra del Vietnam, el 25 de abril de 1972, Kissinger sugirió a Nixon bombardear presas, diques y centrales nucleares vietnamitas para intensificar el conflicto. En un tono chabacano y vulgar, en la cinta se oye lo siguiente:

NIXON: ¿Cuantas bajas supondría eso?
KISSINGER: Morirían unas 200.000 personas.

Sin embargo, el presidente se mostraba contrario a esta idea, no por motivos humanitarios, sino porque el número de muertos le parecía poco:

NIXON: Preferiría utilizar la bomba nuclear.
KISSINGER: Creo que sería excesivo.
NIXON: ¿La bomba nuclear te molesta? Quiero que pienses a lo grande, Henry.

Un año después de esta conversación, a Henry Kissinger le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

BBC Mundo | NOTICIAS | Luces y sombras en las cintas de Nixon
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

20131002

The Satelliters

Make Up My Mind by The Satelliters on Grooveshark
 Hoy en día, la esencia de la música punk de los 60's está representada por THE SATELLITERS. Son conocidos como la banda de garage con mejor y más fidedigno sonido fuzz años 60. Empezaron su andadura en 1993, y desde entonces la banda alemana nos ha ofrecido excelentes versiones, con un plus añadido de dureza, de un sinfín de clásicos del rock de garaje de mediados de los 60's. Sus discos han sido editados en sellos de culto de los EEUU como Dionysus Records. Su sonido de órgano Hammond es muy convincente y destacan también por el tratamiento de las guitarras y las voces. En todos estos años se han ganado un gran número de fans. Sobre todo en festivales revival estilo Purple Weekend.

The Satelliters han sufrido varios cambios en su formación desde sus orígenes en Alemania, pero su imagen ha quedado fijada en el prototipo Garage 66, con una muy buena banda sonora.


Como banda encarnan perfectamente la etiqueta “garaje”. Llevan desde hace 20 años ofreciendo temas propios y versiones de los 60’s. Si se trata de versionar "I need You" (Kinks), "As time's gone" (Tropics), "Riot on Sunset Strip" (Standells), "I'm movin' on" (Evil) o clásicos de los 60's como "Jack the Ripper" las hacen y se quedan tan anchos. Sus temas propios son sencillamente fantásticos: "If I try", "Sasquatch", el fabuloso "Wath's up with Timothy Dee" o "Make up my mind" son de los muchos temas con los que esta banda germánica mantiene viva la llama del 60's punk hoy en día. Una de las ventajas que tiene escucharles es que al grabar con medios actuales tienen la contundencia de la que carecen muchos grupos de la época. 
Soy un fan incondicional desde que les escuché por vez primera en el año 2000.