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20101029

Las finanzas del toreo se van a pique


Informa la revista Expansión. El mundo del toreo se tambalea en medio de la crisis. Entre un 30 y un 40% de descenso desde 2007 de eso que ellos llaman "festejos". Con muchos ayuntamientos también en quiebra, las corriditas, que no tienen el más mínimo poder de convocatoria en plazas de tercera categoría, viven con la soga al cuello.

Señala esta publicación que: "La depresión económica de la fiesta pide a gritos el paso de los toros del Ministerio de Interior al de Cultura. O, al menos, a dependencias de un organismo interministerial propio

[He ahí: para salvar esta fantasmada se tendrá que crear un ministerio nuevo] 

Uno de los principales motivos de esta exigencia es la fiscalidad. Los toros tributan por el tipo general del IVA, del 18%, y no por el reducido (8%), como otros espectáculos culturales." (Claro, nen: porque los toros NO son CULTURA)

Si hombre, y si quieren les compramos unas castañuelas wifi y les construimos un mundo feliz donde puedan matar todo lo que quieran. Por cierto: el tan anhelado encuentro con la ministra de incultura, González-Simple, se ha pospuesto para el viernes.

La economía taurina toca fondo en pleno debate abolicionista, Entorno, expansion.com

20101028

En dirección al subsuelo


'Going Underground' es un tema editado en una recopilación de singles que el grupo británico The Jam lanzó en marzo de 1980. Como se podrá comprobar, el impacto producido trás el estreno de Quadrophenia, en cuanto a estética en el vestir, era ya palpable. El surgimiento de una nueva forma 'mod', tanto en lo musical como en lo estético, era un hecho, aunque The Jam provenían de la poblada cantera del punk. Las bandas originales de ese otro 'movimiento' se habían comenzado a civilizar a partir de la muerte de Syd Vicious en 1978. Se ofrecían temas marcadamente rockeros, pero con más melodía y más impacto de mercado. La letra de 'Going Underground' hace paralelismos entre viajar en metro, en tanto que 'underground', con 'pasar a la clandestinidad', en tanto que subversivo. Denuncia el apoyo de la Gran Bretaña en aquel tiempo a las armas nucleares y se queja del comportamiento de los medios de comunicación. Es uno de los temas estrellas de Paul Weller, y uno de los más reseñables de este grupo, con una marcada impronta who. Ha sido versionado con posterioridad en diversos acontecimientos como por ejemplo en 2004, cuando el grupo Amateur Transplants la utilizó como parodia, después de una huelga salvaje en el metro de Londres. No hay constancia actualmente de que The Jam, pese a ser el buque insignia del resurgimiento mod, tocaran una sola nota de ska. Tampoco hay constancia de que Paul Weller sea en absoluto subversivo.

20101012

Riot on Sunset Strip

Riot on Sunset Strip es una película de bajo presupuesto estrenada en marzo de 1967, lanzada por American International Pictures, que fue filmada al cabo de seis semanas del toque de queda en LA, después de los disturbios en Sunset Strip. Está protagonizada por Aldo Ray, Mimsy Farmer, Michael Evans, Anna Strasberg y Rooney Tim, y contó con las actuaciones de Standells y Chocolate Watchband. A los primeros se debe la versión original del tema que lleva el mismo título que la película, un temazo del típico punk de los 60’s que en definitiva una de las señas de identidad de este blog.

Junto con el intento de capturar la esencia de la época, la película gira en torno a una joven que tiene una conflictiva relación con sus padres divorciados. Después de tomar una dosis de LSD que le proporcionan para seducirla, el posterior "viaje de ácido" que experimenta la hace víctima de una violación en grupo. Esos son quizás algunos de los momentos álgidos de la película. Este film está disponible en un sinfín de ediciones y se transmite por cable en USA a través de varios canales.

A mediados de los 80’s, la banda de revival punk-garaje The Fuzztones hizo una magnífica versión incluso mejor que la original. Pedazo de tema y pedazo de versión. No obstante, aquí podéis ver un video de la película:



20101010

Celestino se pone en la piel de los parados

Entrevista concedida por el ministro de trabajo en funciones Celestino Corbacho a RNE. Asegura que “cuando uno ocupa un cargo de esas características, y más en tiempos de crisis, no puede evitar pensar en todas esas personas que lo están pasando muy mal al no tener ocupación”. Si, claro, si se es ministro de trabajo no se va a poner a pensar en la composición química de la margarina, no te jode. “Cuando estoy en el despacho por las mañanas, siempre trato de ponerme en la piel de todas esas personas”, asegura Corbacho, “al menos durante 15 ó 20 minutos”. ¿Ah, sí? ¿Y el resto del tiempo en que piel se pone? ¿En la de Barbara Rey?