Buscar en este blog

20171227

Publicidad navideña que puede resultar flatulenta

Allí donde vayáis podéis encontraros de morros con esta imagen [por llamarla de alguna forma]
Es el cartel publicitario de una fragancia lanzada por un miembro ijjtórico de Operación Cuesco

Uno se pregunta si un pseudocani modernaka como éste puede pretender siquiera tener alguna relación con algo que se parezca a la palabra perfume.

Si observamos detenidamente la imagen se deduce que está metiendo el barrigón hacia adentro, al borde de la asfixia. Es inevitable no ver otra cosa que al nieto de un garrulo de pueblo que por alguna desconocida razón [o no] un aciago día saltó a la "fama". La cosa sería no más que un chiste malo de no ser porque esta personita encarna a toda una generación creada en la escuela pública del felipismo; es decir, un montón de desgraciados que avanzan hoy rumbo hacia la Nada.

Ya me imagino a todas las Desirés, las Yesis y las Yenis comprando este magnífico perfume con esencia de morcilla.

20171213

Burrer-King no quiere garrulos entre sus repartidores

Una famosísima firma de comida basura nos ha sorprendido hoy con una peculiar oferta de trabajo. Ni más ni menos piden conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía y política. Todo, para empaquetar unas hamburguesas y repartirlas con un Vespino. Además, harán unas pruebas de nivel sobre dichos temas. Genial.

A ver, me voy a reír un poco en mayúsculas, en gigante y en negrita: 

JAJAJAJA!!!!

Este tipo de noticias hay dos formas de enfocarlas. Por un lado, te puedes indignar un rato y quejarte del trato humillante que le dan a la clase trabajadora. 

Pero, por otro, el asunto tiene una dimensión desconocida. 

Sí para entregar una mierda de hamburguesa a domicilio piden conocimientos de historia, matemáticas, literatura y etc, os puedo asegurar que la práctica totalidad de los puestos directivos de las empresas capitalistas tendrían que ser despedidos de inmediato. 

Muchas empresas que se consideran punteras eligen para ocupar cargos a personajillos/as cuyos máximos conocimientos de geografía llegan a Cornellà de Llobregat, última parada del metro, en un suburbio de Barcelona.

Si les preguntas quien era Alfonso X, pues nada, un actor porno. Por lo de "X", claro.

Si les preguntas qué es el Cabo de Buena Esperanza... Es evidente. Su prima se quedó preñá de un profesor. Un profesor de fitness ke era cabo. Cabo de la Guardia Urbana.

Si les preguntas quién era Max Weber... Fácil: era el primo de Justin Bieber.

Si les preguntas qué es una regla de tres... Sencillo, son tres tías que tienen la menstruación a la vez.

La empresa capitalista-liberal no premia la cultura ni el talento; premia tan sólo la habilidad para relacionarse. Es un enigma saber como estas empresas se muestran a si mismas como un modelo de "eficiencia" y "productividad" cuando muchos sabemos que del monto total de la deuda mundial, la deuda corporativa ocupa un lugar preeminente. O SEA: están arruinados. Toda su actividad consiste en que sus directivos cobren primas cada vez más altas.

La práctica totalidad de las empresas son deficitarias o están en quiebra; viven del cuento del crédito o de los mamoneos financieros. Su negocio se basa en vender imagen y reinvertir sus supuestos beneficios en la recompra de sus propias acciones, para así vender más y más imagen. 

La fachada es lo que cuenta.

Es normal que en esta espiral viciosa la empresa liberal-capitalista se haya convertido en un nido infeccioso donde la mediocridad, el nepotismo, el amiguismo y la incompetencia son la norma.

Ojalá otras empresas, aparte de esta hamburguesería cutre, pidan tantos conocimientos para ocupar cargos relevantes. Yo seré el primero en celebrarlo.

Si la gente no fuera imbécil, faltarían apenas dos segundos para la revolución. 

20171206

Días de vino y rosas

Esta espartana portada pertenece a The days of wine and roses, disco de 1982 con el que el grupo californiano The Dream Syndicate firmó el acta de defunción de los cinturones de tachuelas, las muñequeras de piel de leopardo y las crestas de color fucsia. La austeridad del rock directo había vuelto después de unos años de glamour electrónico con exclusivo protagonismo de las modernakas de la época

El grupo fue abanderado de una movida que vino en llamarse Paisley Underground. El revival 60’s estaba a la orden del día y este disco fue uno de los que más contribuyó a que se consolidara. Liderada por Steve Wynn, The Dream Syndicate ofreció al mundo una magnífica demostración de rock velvetundergroundiano con canciones como Definitilly clean, Then she remembers, That's what you always say, Halloween, el magnífico Tell me when it's over y el que da título al álbum, Days of wine of roses

Este When you smile está dedicado a esas sonrisas que deslumbran: ...cuando sonríes, no sé que hacer; podría perderlo todo en un minuto o dos...

20171204

Gioconda's 2.0

Efervescencia I [T.P.R. 1992]
University of Love
Efervescencia II [T.P.R. 1992]
MicroPicasso
Green Dream
Lady H Forever
Mujer rupestre
Lady H Action
Verde botella

 Brote