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20111231

Cómo ser John Malkovich

Genial película dirigida por Spike Jonze en 1999, con un no menos genial guión de Charlie Kaufman. No es fácil encontrar narraciones tan originales en otros films. A destacar también la estupenda interpretación de los principales actores del reparto. John Malkovich está brillante interpretándose a si mismo. Cameron Díaz lo borda como jipi pirada amante de los animales. Y John Cusack alcanza la perfección como Craig Schwartz, un titiritero vanguardista que intenta ganarse la vida en la calle con sus marionetas. Detalles como unas oficinas situadas en el piso 7'5, cuyos techos no llegan al metro y medio de altura, o que haya en ellas un agujero de gusano que conduce directamente al cuerpo de John Malkovich son suficientes para que esta película sea una de las mejores de los últimos 15 años.
Sin embargo, esta película impresiona por la aparición de un personaje apabullante. Su nombre es... ¡Maxine! La bellísima Catherine Keener interpreta a una enigmática mujer que enamora de igual forma a los personajes del guión y al espectador. A mi me dejó sencillamente planchado de la emoción. Es una bruja lasciva con una sonrisa venenosa. Desde luego, la Keener (nacida en un año que me resulta familiar) puede tener el orgullo de haber encarnado a una de las mujeres más sexys de la historia del cine. Maxine es como el gato de Cheshire de Lewis Carroll, en una obra de inspiración claramente carrolliana. Una auténtica arma de seducción masiva.

Cómo ser John Malkovich (1999)

20111227

El rock como pretexto para el desenfreno


Mucho antes de las algaradas de los mods británicos en Brighton (1964), otras tribus urbanas relacionadas con el rock habían protagonizado escándalos de igual envergadura, sólo que quizás no supieron darles tanta publicidad. Tal es el caso de los Blousons Noirs, unos teddys franceses, fans del cuero y de las motocicletas, que tenían como mascota a Marlon Brando, James Dean y Vince Taylor (foto arriba).


Auténticos blousons noirs

Una crónica publicada por la Vanguardia el 24 de junio de 1961 da fe de que una ingente cantidad de "blusones negros", con motivo de un "festival de Rock and Roll", tomaron por asalto el Palais des Sports con la intención de "buscar bulla". Los gendarmes tuvieron que suspender el concierto porque debido a la temperatura alcanzada dentro del recinto (unos 40º) muchos de los asistentes, tanto chicos como chicas, todos ellos muy jóvenes, comenzaron a bailar semidesnudos. Se practicaron 85 detenciones y 6 guardias resultaron heridos.

Indignadísimo con la actitud de estos gamberros, el corresponsal de La Vanguardia en París continuaba analizando lo ocurrido bastantes meses después. Hace justamente 50 años, el 28 de diciembre de 1961, escribía este "Apunte de meditación sobre los Blussons Noirs y los Teddy Boys": "Increíble noche la que se vivió en el Palais des Sports, de la cual no se deja de hablar todavía en París: veinte millones de desperfectos, gran número de filas de butacas convertidas en astillas, árboles arrancados en la calle y escaraparates rotos". Puestos a buscar testimonios de primera mano, los periodistas habían contactado con Tony la Bastoche, un joven teddy de 16 años protagonista del evento.


Muy probablemente es el que sale en primer plano con los ojos en blanco... Este chaval escandalizó más si cabe a la prensa conservadora, al declarar que no le importaría morir como James Dean, sobre una motocicleta a 150 km/hora. Curiosamente, la palabra hooligans ("juligants", según La Vanguardia) ya aparecía en las crónicas, asociada a esta panda de rockers.

Quede esto como muestra de que los mods no deberían haber sido los primeros en saltar a la fama por sus actos vandálicos.

20111226

Mujer ante el espejo [Picasso's Remix]

Mucha gente ignora que en el interior de un cuadro pueden haber cientos de remixes del mismo. Tomemos por ejemplo la Mujer ante el espejo, pintado por Picasso en 1931:
Según una Teoría Cuántica de la Pintura que me acabo de inventar lo que Picasso quería pintar en realidad era esto:

Mujer dándole una torta a otra mujer
Turista británica ante un mar encrespado
Embarazo no deseado
Mujer observando un melón

20111225

De plagios, variaciones, imitaciones, parodias y clonaciones

Sobre copias en el mundo de la música se suele hablar mucho. Música se ha compuesto a toneladas a lo largo de la historia y es normal que surjan comparaciones. Es lógico que el artista o intérprete deje fluir las influencias de lo que ha oído antes. Por tanto es habitual oír que tal grupo o artista tiene influencias de fulanito o que una canción recuerda a otra más antigua.

La palabra 'plagio' hay que utilizarla con mucho cuidado. Existen varias formas de "copiar" un tema musical.

PLAGIO: Legal y técnicamente, un plagio en música se produce cuando la pieza repite siete notas seguidas en la misma cadencia y ritmo; es decir, cuando ambas partituras presentan el mismo aspecto en alguno de sus fragmentos. Es lo que la ley sanciona como copia interesada.

VARIACIÓN: Curiosamente, en siglos anteriores, la música antigua y clásica nos ofrece multitud de ejemplos de como la obra primigenia de un artista era interpretada por otro, el cual escribía unas variaciones sobre el tema original, haciéndolo constar en el título de la obra. Lejos de considerar eso un plagio, era un motivo de orgullo.

IMITACIÓN: Las agencia de publicidad han hecho uso de este recurso más de una vez. Piensan en un tema popular para crear un spot. Supongo yo que al informarse del coste de los derechos de autor comprueban que supera con creces el presupuesto que tienen para la campaña. ¿Solución? Contratan a un compositor profesional para que fabrique una pieza para el spot de similares características. Se imitan el estilo, las armonías, los adornos y el aire general de la canción, pero se evita cuidadosamente copiar fragmentos de siete notas seguidas. Fuera de la publicidad, este recurso se utiliza con frecuencia.

PARODIA: El artista utiliza un fragmento de otra canción, dentro de un tema propio, como inspiración, homenaje o burla. Es el equivalente de Scary Movies pero en la música.

CLONACIÓN: Es la simple versión de un tema, con el mismo título, en la que se abonan los correspondientes derechos de autor.

Balonpesto

La locura por comprar el último modelo de unas alpargatas deportivas inspiradas en un famoso exjugador de baloncesto ha provocado disturbios y decenas de detenciones en varias ciudades de EE UU. Atención: estamos hablando de un jugador de baloncesto: no se trata ni de Vivaldi, ni de Proust. Es sólo una mole con ciertas aptitudes físicas que se ha estado entrenando durante años para ser más imbécil que nadie. Pues bien...: 100 personas irrumpieron en plan horda en un centro comercial a la búsqueda de las zapatillas. Varias personas sufrieron cortes y rasguños en peleas entre la multitud que hacía cola para llevarse las codiciadas alpargatas, cuyo coste es de 180 dólares. La policía tuvo que usar gas pimienta contra 20 clientes que comenzaron a pelearse (sic) en un centro comercial (qué romántico) Los agentes tuvieron que intervenir para evitar que la violencia fuera a más. Una multitud derribó una puerta para entrar en una tienda y cuatro personas fueron detenidas. Una mujer dejó a dos niños encerrados en el coche para ir a comprar las zapatillas. Una niña fue pisoteada en una estampida. ¡Qué original! ¡Como si fueran una manada de búfalos! La policía detuvo a cuatro menores y un adulto por desórdenes de todo tipo. Para robar estas zapatillas, hace 20 años, hubo asaltos e incluso asesinatos.
Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, Uh Uh Uh!!

En fin... Antes de esto, el truño ese de meterla en la canasta ya me parecía una gilipollez aberrante. Comparar al aficionado al baloncesto con el hombre de Neanderthal o con el Austrolopithecus sería insultar a nuestros ancestros, muchos de los cuales tenían coeficientes de inteligencia superiores al Homo Sportivo. Decir que son subnormales, sería insultar a los pobres retrasados mentales, muchos de los cuales son gente muy cariñosa y gentil. Que un armario de dos metros meta la pelota en una canasta, haciendo un molinete con el brazo ("mate", le llaman), y que eso lo consideren "espectacular", da muestra del grado de imbecilidad que ese "deporte" encarna. Especialmente repugnantes son las crónicas sobre la NBA de la autonómica catalana TV3 (también conocida como "Telesport 3/24"), donde el locutor se esfuerza en pronunciar los nombres de los jugadores con perfecto acento yankee de Matadepera. Cada día queda más claro que eso que conocemos como ""deporte"" es el arma perfecta para alcanzar la IDIOCRACIA. Este es uno de los muchos ejemplos ello.

A machetazos por unas zapatillas

20111224

Alice Donut - My Boyfriend's Back

Descojonante versión de "My Boysfriend's back" por parte de esta banda punk de Nueva York, llamada Alice Donut. La original es una preciosa canción grabada en 1963 por el grupo de chicas The Angels, pero esta irreverente panda la convierten en un sarnoso sarpullido que hace mucha gracia. Sólo los grupos punks eran capaces de destrozar los éxitos de los 60's de esta manera.

Sólo por el nombre ya merecen un par de Grammys. Alice Donut se formaron en 1986 y es una demostración de lo tarde que llegó el punk a los EEUU. Entre 1989 y 1996 hicieron continuas giras por los EEUU, Europa y Japón, con más de 1000 actuaciones. Entre 1987 y 2011, han lanzado diez álbumes y alrededor de 16 EPs, singles, y otras grabaciones, la gran mayor parte en el sello del irreverente líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra.

Su primer disco se registró como cuarteto con Tom Antona (voz), Michael Jung (guitarra) Stephen Moisés (batería) y Stephen Schulmeister Sissi en el bajo. El estilo de la banda y las letras son los que uno se puede imaginar. Alice Donut ven su música a través de las perversidades, los detalles extraños y las pequeñas humillaciones de la vida. Su lirismo se centra en temas como la depravación y la violencia doméstica y sexual. Esto queda reflejado perfectamente en títulos como "Freaks in Love", "My Life is a Mediocre Piece of Shit" ("Mi vida es una mediocre pieza de mierda") o "The Son Of A Disgruntled X-Postal Worker Reflects On His Life While Getting Stoned In The Parking Lot Of A Winn Dixie Listening To Metallica" ("El hijo de un cartero descontento reflexiona sobre su vida mientras se droga en el estacionamiento de un Winn Dixie escuchando a Metallica")

20111212

La detención de Jane Fonda

Jane Fonda fue arrestada en noviembre de 1970 por, presuntamente, intentar introducir un alijo grande de pastillas a través del aeropuerto de Cleveland, aunque los cargos fueron retirados más tarde. Fonda, que llegaba de Canadá, fue detenida por agentes de aduanas de EE.UU. con un alijo considerable de pastillas para adelgazar y un montón de valium en su equipaje. La actriz, entonces de 32 años, fue fichada en el departamento de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Cuyahoga, donde se tomó la foto policial de arriba. Después de su puesta en libertad, Fonda fue procesada y fotografiada por un delito por separado, su supuesta patada a un policía local durante el incidente del aeropuerto. Ese cargo, archivado posteriormente, dio lugar a la famosa foto con el "puño cerrado".
Después de que presuntamente pateó a un policía local, la actriz/activista salió en la foto de la ficha policial con esta pose, con la que ha pasado a la posteridad. En aquella época era una mujer muy guapa e intereante. Lástima que todo este prestigio se malograra años después por culpa de sus inclinaciones hacia el jogging y el gimnasio. La obsesión por no engordar mató a Jane Fonda.

Jane Fonda 11/70 ficha policial | The Smoking Gun

20111211

Margin Call


Supongamos que es usted un fabricante de salchichas. Un día, un mayorista le vende unas toneladas de carne picada a muy buen precio y usted las almacena para una próxima remesa de salchichas. El día en que toca abrir el primer paquete, descubre desolado que aquella carne picada no es para nada carne picada, sino un compuesto de fango, excrementos y plastelina. Intenta contactar usted con el proveedor pero descubre que no sólo ha desaparecido del mapa sino que es totalmente insolvente. Lo malo del caso es que para comprar todo ese montón de "carne" se ha hipotecado usted hasta las cejas.

En ese momento, tiene usted dos opciones. Puede usted asumir honorablemente su bancarrota o puede... o puede camuflar estratégicamente el subproducto entre la carne tradicional hasta hacerlo indetectable. Como quiera que las nuevas salchichas que contendrán carne de calidad y mierda pura no tendrán ni la misma textura ni el mismo sabor que sus salchichas de toda la vida, tendrá que buscar usted un nombre comercial atractivo: Flesh Condiment Pleasure, o algo así, en inglés, fácilmente extractable en las siglas C.F.P. para darle una apariencia de producto al margen de toda duda. No estaría bien que le llamara usted a sus nuevas salchichas "carne con mierda" porque sabe usted positivamente que no vendería ni una.

Pues bien... Este es la historia que explica "Margin Call", uno de los estrenos más esperados de este otoño. A decir verdad, la película se salva por los estupendos actores que la interpretan, muy especialmente Jeremy Irons y el siempre insuperable Kevin Spacey. La ya madura Demi Moore está impresionantemente bella y cumple perfectamente con su cometido de ejecutiva en la picota.
Simon Baker, Paul Bettany y Zachary Quinto interpretan al "proletariado" financiero en su escala más básica. En principio no parece convencer mucho que entre ese tipo de gente pueda existir el más mínimo indicio de compasión hacia los miles de personas a los que sus perversas actividades perjudican -e incluso matan- cada día. A pesar de filtrar ciertos escrúpulos morales en el guión, lo cierto es que al final los ejecutivos comandados por Irons deciden filtrar su carne-con-mierda en "los mercados" para no asumir su bancarrota. Tal como me imaginé más de una vez, quienes dirigen ese tipo de tinglados financieros no tienen ni puta idea de economía, ni de ninguna especialidad colateral. El papel interpretado por Jeremy Irons encarna a la perfección el tipo de individuo situado en la cúpula del poder financiero. Se trata de un "listo" al que los tecnicismos no le interesan y prefieren que le hablen claro y, si puede ser, con metáforas. Tienen la virtud de reconvertir al lenguaje filosófico su esfera de poder y de sintetizar de forma simple los mecanismos que le permiten conservar el mando.

Por supuesto, la película no hace otra cosa que reflejar el mundillo de la gran banca de inversiones, JP Morgan, Goldman Sachs, Lehman Brothers, etc etc etc. Película recomendable, al menos, para saber como "trabajan" esos capullos.

¡¡¡La película está completa en español en Youtube!!!

20111209

Claves del caso DSK

El historial libertino del exdirector-gerente del FMI es sobradamente conocido. No cabe ninguna duda que nos hallamos ante un granuja simpático que se cree irresistible, a pesar de su avanzada edad. DSK es un play-boy "socialista", muy criticado por pasearse por Paris con un coche deportivo de lujo. Su adicción al sexo es segura, pero no acaba de cuadrar que un hombre que ha llegado tan alto pierda el "oremus" por una simple aventura en una habitación de hotel. Su mujer, Anne Sinclair, y él, según la prensa francesa, eran asiduos a clubs 'liberales' de intercambio de parejas. Nada que pueda sorprender de esa élite que controla los resortes de la economía y la política, como en una nueva entrega de "Wild eyes shut". Según todos los medios, DSK es un monstruo creado por la propia Sinclair, una mujer multimillonaria gracias a que su papi, Paul Rosenberg, era el marchante de Pablo Picasso.

DSK no oculta sus irresistibles tendencias libidinosas. El incidente en la suite 2806 del hotel Sofitel de Manhattan fue narrado por él mismo de la siguiente manera:
”Jamas tuve intención de provocarle mal a esta mujer. Esto es lo mismo que le ocurrió a mi amigo Silvio Berlusconi. Quise realizar un acto solidario y los aprovechadores se ocuparon de sacar su rédito. Esta mujer tenía un empleo mal pagado y al parecer iba a ser despedida. No pude soportar la idea de su familia sin un plato de comida y le propuse un intercambio: Yo la ayudaría económicamente y ella me ayudaría a combatir mi soledad momentánea. La mujer se negó, pero mi amor por el prójimo fue mayor que su egoísmo, de manera que la obligue a realizar el intercambio por el bien suyo y de su familia. Además, finalmente parece haber aceptado, porque aunque tenia la boca ocupada jamas dijo nada en contra.”
Es obvio que el caso que involucró a todo un director-gerente del FMI en un circense intento de violación, con una no menos circense y mediática detención, y el posterior linchamiento por parte de la prensa americana, esconde un montón de mierda. No hay que ser muy sagaz para sospechar que hubo un complot con varios actores. No es simple saber cual fue el motivo de la caída en desgracia de Dominique Strauss-Kahn. Lo más fácil es sospechar de Sarko, en un intento de sacar de en medio al hombre que le iba a reemplazar como presidente de la república francesa. El capo del FMI se iba a presentar a las elecciones en Francia y todas las encuestas le daban como favorito. No es cuestión de desechar la colaboración del napoleónico Sarkozy en el complot, en una nueva labor de servidumbre a su amo americano. Pero, en todo caso, el leit-motiv para eliminar un rival político no era el principal objetivo de la trama. Sarkozy puede perder las elecciones perfectamente contra cualquier otro candidato del partido socialista, a pesar de no enfrentarse al carisma del malogrado DSK. Pero como está ocurriendo de forma frecuente en los últimos tiempos, los hechos relevantes (como es este caso) tienen múltiples carambolas y se prestan a más de una "Teoría de la Suposición". Repito: detrás de esa detención hay mucha porquería.

Quizás el propio DSK podría desvelar el misterio, pero su posición ante la opinión pública es sumamente crítica. Meses después del "escándalo", la prensa francesa arremete cada día contra él con nuevas acusaciones. Después de su detención, sacaron a la luz el caso de la periodista Tristane Banon, quien le había denunciado por presunta violación. El relato que se puede leer en la red es que DSK la invitó en 2003 a uno de sus pisos en el centro de París y se le insinuó. El piso, de más de 200 metros cuadrados, al parecer estaba completamente vacío, a excepción de una enorme cama. Banon, en una entrevista en Canal+, explicó que no iba a ejercer la acusación particular, porque en el proceso se había "reconocido su estatuto de víctima", y que había quedado meridianamente claro que el comportamiento de Strauss-Kahn con ella se podía calificar de "agresión sexual". Unas explicaciones difusas que llevan a pensar que Strauss-Khan es un tipo con menos delicadeza que el papel de lija a la hora de hacer sus proposiciones carnales. Pero de ahí a que sea un violador media un trecho. Para que haya una 'violación' tiene que haber violencia, forcejeo, engaño y/o chantaje. Strauss-Khan es un individuo prepotente, convencido de que se puede follar todo lo que se pone ante su vista, pero un violador...
No es el objeto de este post defender al pobre exdirector gerente del FMI. De hecho, Strauss-Khan tiene la misma estatura ética que muchos personajes públicos de la política y las finanzas. Pero al menos, DSK -o Berlusconi- hablan de su pasión por el desenfreno sexual, y alardean públicamente de sus "hazañas", mientras muchos otros, con vicios muchísimo peores, callan. Callan, y la prensa afín, por supuesto, guarda un hermético silencio sobre sus aberrantes aventuras. Es un hecho incontestable que si los secretos de alcoba de muchos personajes públicos salieran a la luz, cada semana tendríamos 10 ó 15 casos como los de DSK.

La cosa no acaba aquí. En las últimas semanas, nuevos escándalos sexuales han salpicado la imagen de DSK. La prensa francesa, al parecer, parece dispuesta a no darle ni un minuto de tregua. Le acusan de llevar en su jet de negocios a prostitutas adolescentes y de tener conexiones con una red de prostitución ilegal que funcionaba en el Hotel Carlton de la ciudad de Lille, 200 kilómetros al norte de París. El acoso es de tal envergadura, que el abogado de Strauss-Khan ha declarado que se pretende el suicidio de su cliente.

Así pues, es más que claro que hay una intencionalidad manifiesta para hundir la imagen del personaje por parte de la prensa. Si los que llevan la sartén por el mango se pelean entre ellos es algo que cabe celebrar. Pero también cabe preguntarse... ¿por qué? ¿Cual es el motivo para que un personaje tan importante, de tanto poder, candidato potencial a la presidencia de uno de los países más poderosos del mundo, haya sido denigrado, degradado y vapuleado como un vulgar famosillo de la prensa azucarada? ¿Podía DSK dirigir el FMI y a la vez llevar las riendas de varios clubs de prostitución en Lille? Las claves y misterios son prácticamente innumerables. La sola evaluación de premisas llevan a pensar que detrás del caso DSK se atizan las brasas de la actual crisis financiera internacional. Veamos si no los siguientes elementos de la trama:
  • Un amigo de Sarko. El dueño del grupo francés Accor, propietario del hotel Sofitel de Nueva York, donde se produjeron los hechos, es muy amigo de Nicolas Sarkozy.
  • La cámara de seguridad del Sofitel. En la grabación de las cámaras de seguridad del hotel se puede ver como dos empleados -Brian Yearwood y Derrik May- celebran alegremente la trampa en la que ha caido DSK. Un video reforzó la teoría del complot contra Dominique Strauss Kahn. La escena, muestra a dos empleados bailar, después de que la mucama que acusó al ex director del FMI les contara lo sucedido en la habitación.
  • El robo de la Blackberry. "La camarera del Sofitel Nafissatou Diallo acusa a Dominique Strauss-Kahn de haber tratado de violarla anal y vaginalmente para acabar obligándola a hacerle una felación en el tiempo récord de seis minutos (...¿DSK a los Juegos Olímpicos o al Cirque du Soleil?...) El misterio se centra en la desaparición de la blackberry del exdirector gerente del FMI. Una blackberry que podía estar siendo hackeada al servicio de Sarkozy, según un aviso recibido por Strauss-Kahn la misma mañana de autos. DSK tenía intención de hacerla analizar por expertos, de no haber desaparecido sin dejar rastro. (...) Sobre la pérdida de la blackberry no hay ninguna conclusión definitiva. Es inevitable preguntarse si la entrada de Diallo en la suite no persiguió desde el primer momento hacerse con el teléfono. Inquieta el dato de que una segunda persona pudo entrar en la suite mientras DSK estaba en la ducha y que la misma camarera entró antes y después de la supuesta violación en la habitación contigua, ocupada por un hombre de negocios francés al que el Sofitel se niega a identificar alegando cuestiones de privacidad".
  • La "noticia" de la detención de DSK llega a la UMP en menos de una hora. El primero en hablar del arresto fue un miembro de las juventudes conservadoras y militante del UMP, Jonathan Pinet, quien a las 17h (hora de Nueva York) 'tuiteaba' lo siguiente: "Un colega de los Estados Unidos acaba de decirme que han detenido a #DSK en un hotel de Nueva York hace una hora." Este colega, como explicaría en un 'tweet' posterior, se habría enterado por un tercero, empleado en el restaurante del Sofitel. (DSK fue detenido a las 16.25, así que se puede dar por hecho que el partido de Sarkozy fue uno de los primeros en enterarse de la "noticia"). La teoría de la conspiración sobre Strauss-Kahn en Twitter
  • Las extrañas "amistades" de Diallo: "Tras presentarse siete cargos en su contra, el caso empezó a tambalearse a principios de julio, cuando la Fiscalía reveló detalles que minaban la credibilidad de la demandante, la empleada del hotel Sofitel de Nueva York donde tuvo lugar el incidente. (...) Diallo había mentido en su petición de asilo en EE.UU. y habló por teléfono con un hombre en prisión sobre "cómo podría conseguir dinero", acusando al político francés un día después del incidente en el hotel neoyorquino". Strauss-Kahn recibe su pasaporte dos días después de retirarse los cargos. "La joven guineana Mafissatou Diallo, parece ser que mintió sobre su vida personal, se contradijo sobre las circunstancias de lo ocurrido en la habitación 2806 del hotel Sofitel y, tal vez, ocultó lazos con delincuentes que podrían haberle pagado para distorsionar los hechos". WARS-SECRETS
  • Christine Lagarde, un cambio de orientación en la política del FMI.DSK podría haberse "desviado" de la línea dictada por la Mafia Financiera Internacional, por lo que fue sustituido por Christine Lagarde, persona más afín a los intereses del capitalismo carroñero: "Después de la operación para eliminar a Strauss-Kahn del FMI, y de la candidatura presidencial de Francia, EEUU simula una elección democrática entre los países socios del organismo para elegir el nuevo director gerente del FMI. Ya han evaluado a los candidatos que intervendrán en la patraña. Todos extraídos de ese núcleo duro del capital financiero que ha dirigido la economía mundial las últimas cuatro décadas, en una acción combinada desde Wall Street – Tesoro - Reserva Federal - FMI y sincronizada en cada país con los bancos centrales y los ministros de finanzas. Pero la casi totalidad serán sólo los teloneros de una supuesta democracia de múltiple opción respondiendo a la voz de su amo. Todo indica que la verdadera candidata de EEUU es Christine Lagarde. Aunque los franceses puedan creerla una postulante de su país y los demás europeos una aspirante del continente, el único patriotismo de esta señora es con el capital financiero internacional." La patraña de las candidaturas al FMI
  • Francia ya no tiene la misma "grandeur" que antes. Tradicionalmente, el Estado francés suele (solía) estar enfrentado a la política exterior de los EEUU. Amigos en la superficie, enemigos en la sombra, franceses y americanos llevan a cabo desde hace muchos años una guerra subterránea, sobre todo en el Magreb y África. Cada vez que se oye hablar de un conflicto en el continente africano, detrás de uno de los contrincantes están los americanos y detrás del otro, los franceses. Y como telón de fondo, el control de minas de diamantes, oro y de todo tipo de minerales que podamos imaginar. Esa tendencia antiamericana de la política francesa ha llegado a su fin con la presidencia de Nicolas Sarkozy. Son muchos los que le acusan de haber subordinado a Francia de forma definitiva a los EEUU y de haberse doblegado a los intereses del vecino alemán. Le acusan de ser un agente del Mossad e incluso de haber organizado los atentados del 11-M en Madrid. Lo que queda claro es que Sarkozy es un individuo extraño, capaz de cualquier cosa para obtener nuevas parcelas de poder personal.
  • El dólar... ¿una moneda zombie? Las peligrosas "inclinaciones" (monetarias) de Dominique Strauss-Khan. El dólar estadounidense es una moneda ficticia que desde la rotura de los acuerdos de Bretton Woods en 1971 no tiene valor alguno. Son muchas las voces que desde hace muchísimo tiempo piden que el dólar sea sustituido como "valor de referencia" del mercado de divisas mundial. En ese aspecto, DSK podría haber apoyado una iniciativa de Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco de China, para que la divisa estadounidense sea sustituida por el Derecho Especial de Giro ( SDR - SDR en Inglés) , definido como una cesta de varias monedas. La sola posibilidad de que un hecho de semejantes características suceda, es uno de los principales motivos de la caída en desgracia de DSK. El prestigioso periodista y politólogo francés Thierry Meyssan opina que ESTE es el principal motivo del derribo de DSK: "Imposible comprender la caída de Dominique Strauss-Kahn sin situarla en el contexto del proyecto que ese personaje representaba: la creación de una nueva moneda internacional de reserva prevista para hoy, 26 de mayo de 2011. Un proyecto paradójicamente muy esperado, tanto por los países emergentes como por los medios apátridas del mundo de las finanzas, aunque rechazado por el complejo militaro-industrial israelo-estadounidense". Obama, la guerra financiera y la eliminación de DSK
  • Objetivos de una nueva divisa de referencia. El proyecto de crear un nuevo valor de referencia en la política monetaria mundial tiene como objetivo, según los especialistas, revitalizar la economía productiva real. El Partido Socialista Francés, al que pertenece el que iba a ser próximo presidente galo, DSK, está muy ligado a un conglomerado industrial indirectamente manejado por el Estado. Por tanto, más interesado que Sarkozy en reactivar la economía real y productiva.
  • Bloqueo a una salida a la crisis de deuda en Europa. Tampoco cabe descartar que las dificultades que atraviesa la zona euro estén motivadas por la presión de un entramado financiero atizado desde EEUU para eliminar una divisa de referencia que puede suponer una competencia para el dólar. La detención de Strauss-Khan se produjo justo cuando este se iba a reunir con Sarkozy y Merkel para discutir una propuesta conjunta Europa-FMI para Grecia. La detención de DSK dejó en stand-by las posibles acciones del FMI sobre la deuda europea durante más de quince días.
Evaluadas todas estas cuestiones, no resultaria extraño que acusen a DSK de necrofilia, coprofagia, halterofilia o de tirarse cuescos en la cama y remover las sábanas para aspirar el olor. Que se vaya cuidado este hombre porque parece haber removido los lodos del Averno.

20111206

The Cavemen | It's Trash


Ya hacía tiempo que quería referirme a este fabuloso tema. Esta basura es obra de un grupo totalmente desconocido -creo que eran de Florida- que ofreció al mundo esta magnífica pieza de punk psicodélico, una obra maestra no muy fácil de apreciar, a no ser que seas un fanático del 60's Punk, como es mi caso. Información sobre esta magnífica banda no hay mucha en la red, tan sólo los recurrentes enlaces con la Trash Box, una colección llena de mierda de mediados de los 60's. Sin este 'beat' de la Edad de Piedra, obra de los hombres de las cavernas, la vida sobre el planeta Tierra sería insoportable. El valor que tiene esto actualmente, aparte del inigualable y originalísimo sonido, es que nadie tendría el 'valor' de hacer una cosa así. Por eso los 60's siempre serán únicos.

20111121

La insoportable soledad de la clase media

Se va confirmando la victoria de Mariano, el mejor amigo de "los mercados", aquel que vendrá a poner el cinturón de austeridad a los siempre sacrificados y obedientes españoles. Pero tranquilos: este post no va a analizar la jornada electoral, de resultados previsibles, que hemos sufrido. Total, ha ganado el candidato que "los mercados" necesitan. Hubiera sido una reiteración innecesaria filmar una tercera entrega de la tragedia grecorromana, dirigida por el hollywoodense Goldman Sachs. El pueblo español es inestable como la nitroglicerina y si está motivado puede protagonizar gestas que van mucho más allá de la Eurocopa y el triunfo de Massiel en Eurovisión. "Los mercados" se podrían encontrar con una reacción espontánea, como la que se produjo a principios del siglo XIX, cuando todos los manolos y manolas de España se enfrentaron con uñas y dientes al ejército más poderoso de Europa. Tal demostración de valor no sirvió de nada, por supuesto, porque el revolucionado pueblo puso en el poder a un psicópata impotente amante de la Tauromierda. Como decía Freddy Mercury, "el show debe continuar". La obediencia congénita del pueblo español, un pueblo acostumbrado a metamorfizar en persona a ese bravo toro que muere agradecido en la plaza, es capaz de las heroicidades más ridículas. En esa clave cabe interpretar la victoria del Partido-Pijo, el que cuenta entre sus fila con más encausados en casos de corrupción. Y además con mayoría absoluta. Así de absurda es España. 

Pero, no, en este post hablaré de una inquietante conversación que tuve con mi hermano hace unos años. Mi hermano y yo íbamos en coche por una carretera oscura como la boca de un lobo, un sitio ideal para un encuentro en la tercera fase. Mi hermano me explicaba que el odio que siente por los 'pijos' es directamente proporcional al que siente por la chusma. Me quedé pensando en ello y tuve que concluir que tenía mucha razón. Yo mismo experimento esa sensación a diario. Más de una vez he estado a punto de vomitar con sólo oír la puta conversación futbolera del garrulo de turno, o la espuria cháchara de un snob insufrible. Lo peor de todo es cuando te encuentras con un individuo que reúne en su seno las características de ambos colectivos. Un pijo-garrulo no es tan infrecuente como muchos se imaginan, así que las ansias asesinas que me entran cuando veo un híbrido de ambos son indescriptibles. Trato de controlarme, porque incluso los hijos de puta tienen derecho a la vida.

Si Freud viera esto tendría que escribir la "Etiología homosexual de la neurosis"

La simbiosis pijo-chusma es algo que no puedo soportar. El día que toreó José Tomás en la Monumental, por ejemplo, estuve en la puerta, muy discretamente, y pude darme cuenta perfectamente de como los pijos y la chusma tienen un lugar común en el nefasto especta-culo taurino. Junto a los desechos más inmundos y alcoholizados de la sociedad, contemplé collares de perlas, bolsos de marca y zapatos de más de 12.000 euros. Un puto pijo de mierda, con el cabello ondulado, los pantalones de pinzas y el pullover anudado al cuello salió de la plaza y comenzó a gritarle a los antitaurinos que se manifestaban al otro lado de la acera. Le observé atentamente. Veía aquella cara, con la nariz ganchuda, gritando estupideces, y no vomité por educación. Ese día lo tuve claro: la clase media de este país, lo más rico y fecundo de esta Iberia castigada por la historia, somos como una longaniza entre dos lonchas de pan duro.

Curiosamente, al así llamado "partido popular" ("Partido Pijo" para los amigos), le votan las tres clases identificadas de la sociedad española. Los pijos son los primeros en hacerlo. Es lo que les manda su instinto natural de colegio religioso y cocodrilo en el corazón. La clase media también vota al Partido Pijo, aunque en un porcentaje menor. La clase media tiene la desgracia de votar masivamente por el otro partido mayoritario, en una estafa sistémica persistente. Y la chusma, muy especialmente, también vota al Partido Pijo. Los motivos que tiene esa chusma para votar a sus verdugos naturales se deben a varios factores. El primero, porque es víctima fácil de la mercadotecnia electoral. El segundo, debido al nacionalismo. Al nacionalismo español, para ser exactos. El marketing electoral del Partido-Pijo se basa en usar la palabra 'España' como resorte para activar los mecanismos primitivos del subsconsciente de la chusma y hacer que esta vote masivamente en contra de sus propios intereses. Así de absurda es esta "democracia" que nos intentan vender. En Catalunya, el Partido Pijo no triunfa. ¿Por qué? No es porque ésta sea una tierra heroica que se resiste al avance de la escoria. No: tanto los pijos como la chusma ya tienen otro Partido Pijo, amigo de "los mercados", al que votar. No es que Catalunya sea diferente del resto del Estado, sino que en ambos casos hay dos Partidos Pijos que tienen sus recursos nacionales para unir a los pijos y a la chusma bajo una sola bandera.

Según muchos analistas que se anticipan al futuro (no sin cierto pesimismo), las clases medias nos vamos a convertir en el enemigo público nº 1 del Pijo-Chusma-System. Los mercados no nos perdonan que seamos unos privilegiados que históricamente han conseguido arrancarles ventajas en el organigrama social. Nosotros, LA CLASE MEDIA, somos el germen de la revolución futura. Ya hace muchos años que "los mercados" tratan de socavar nuestro poder. Ahora han tocado a rebato, se han lanzado a deguello, van a por nosotros. Esos vampiros sanguinarios, con su capitalismo decadente y su usura enfermiza, tratan de liquidarnos porque saben que somos la estaca que penetrará en su corazón a las primeras luces del alba. Van a degradarnos al mismo nivel que la chusma que les vota. Van a someternos a condiciones inhumanas, a destrozar cualquier tipo de esperanza de prosperidad y bienestar. Nuestros hijos ni siquiera tendrán la oportunidad de obtener un mínimo de educación que les haga aptos para enfrentarse al sistema. Estos cabrones lo que quieren es una masa amorfa, inculta y uniforme.

En nuestra mano está usar nuestra inteligencia, nuestros conocimientos, nuestro talento, para acabar con la tiranía pijogarrulista de "los mercados". En juego están el futuro y un mundo mucho mejor. Cualquiera de nosotros sería capaz de empezar desde cero sin la necesidad de este capitalismo decrépito.

20111106

Suzi Quatro | Can the Can

Suzi Quatro - Bajo y Voz
Len Tuckey - Guitarra

Alastair McKenzie - Teclados

Keith Hodge - Batería

Pues si. Tengo que reconocer que en plena adolescencia me pasé todo el verano de 1974 escuchando a esta señora, de la cual era un enfebrecido fan. La música de la Quatro me había llegado vía cinta de cassette pirateada. Recuerdo perfectamente la cinta con el título escrito con boli. Suzy Quatro, Can The Can. Para que se vea que no se necesitaba ni internet ni la SGAE para que la piratería musical existiera ya en tiempos tan lejanos. No sé de donde salió la cinta, pero sospecho de un primo mío que estudiaba electrónica, el único capacitado en aquellos tiempos para empalmar un tocadiscos y un cassette con un miserable cable con dos jacks.

Suzy Quatro era una muchacha nacida en Detroit y por eso practicaba rock-glamm del duro-duro. A pesar de ser yanqui hasta los talones (como se puede ver) en Yanquilandia no le hacían ni caso, así que la muchacha se tuvo que venir a Europa para triunfar. Tanto es así, que su primer single fue un fracaso total en todo el mundo, excepto en Portugal (??!!) Por suerte para ella, con Can The Can (1973) consiguió llegar al nº 1 de las listas de varios países europeos, Portugal incluido. Mirado en perspectiva, Suzy era una precursora del punk, y antecesora de otras chicas duras del rock, como Joan Jett o Chrissie Hynde. No me extrañaría que el grupo español Coz le dedicara su canción "Las chicas son guerreras" a esta valerosa rockera del estado de Michigan.

En la actualidad Suzy vive entre Gran Bretaña y Alemania. Muy probablemente en EEUU es una total desconocida. Según leo, en años pasados ha presentado algún programa en el canal 2 de la BBC.

20111023

Las 500 mejores canciones de la historia en Pinch Klub

La revista Rolling Stone publicó hace tiempo una lista, elaborada por músicos expertos, con las 500 mejores canciones de la historia. Nunca se me había ocurrido echarle un vistazo y la verdad es que el resultado me ha sorprendido bastante. Los expertos, entre los que cabe destacar a Roger McGuinn, Brian Wilson o Lars Ulrich, por citar sólo tres de una larga lista, decidieron que la mejor canción de la historia es...[1] Like a rolling stone, de Bob Dylan... ¡Verdaderamente asombroso! Primero, porque cuesta trabajo calificar a Bob Dylan de 'cantante'. Y segundo, porque "Like a rolling stone" no es ni siquiera su mejor tema. Según mi opinión, Dylan es un artista sobrevalorado y su música, en si misma, lejos de la aureola personal que rodea al personaje, es folk aburrido, monótono y sin grandes valores musicales. Obviamente, los expertos han elaborado esta lista buscando la complicidad del gran público y han hecho constar sólo los 'hits'. Un 'hit' suele ser una gran canción, pero por lo general nunca es la mejor canción de un artista. Visto lo visto, no me va a quedar más remedio que elaborar mi lista de las 500 mejores canciones de la historia. Voilà:


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  1. THE MONKEES - Porpoise song
  2. NIRVANA - On a plain
  3. HUMAN EXPRESSION - Optical Sound
  4. JETHRO TULL - Mother Goose
  5. THE LEFT BANKE - Desiree
  6. PAUL REVERE & THE RAIDERS - (I'm Not Your) Steppin' Stone
  7. RENAISSANCE - Northern lights
  8. THE WHO - Behind Blue Eyes
  9. CHUCK BERRY - Jaguar and Thunderbird
  10. THE ANSWER - Why you smile
  11. DAVID BOWIE - Wild Eyed Boy From Freecloud
  12. THE BLUES MAGOOS - Gotta Get Away
  13. ALABAMA 3 - Ain't Going to Goa
  14. THE CHURCH - Antenna
  15. 13TH FLOOR ELEVATORS - Fire engine
  16. BOB SEGER - Who do you love
  17. THE VELVELETTES - He Was Really Sayin' Somethin'
  18. THE VERVE - Bitter Sweet Symphony
  19. PINK FLOYD - Comfortably numb
  20. THE NASHVILLE RAMBLERS - The trains
  21. WONDERMINTS - Playtex Aviary
  22. GARBAGE - I think I'm paranoid
  23. NICKELBACK - How You Remind Me
  24. QUEEN - Killer Queen
  25. THE BEATLES - I'm the walrus
  26. THEM - Gloria
  27. THE TURTLES - Happy toghter
  28. LOVE - The Daily Planet
  29. ROLLING STONES - The Last Time
  30. PRINCE - Anotherloveholenyohead
  31. THE DOORS - Roadhouse Blues
  32. REPUBLICA - Ready To Go
  33. THE ANIMALS - It's my life
  34. FRANCO BATTIATO - Temporary road
  35. GUNS N' ROSES - Welcome To The Jungle
  36. SEX PISTOLS - Pretty vacant
  37. OS MUTANTES - Panis et circenses
  38. RAIN PARADE - Prisoners
  39. ORBITAL - Halcyon + on + on
  40. THE DUKES OF STRATOSPHEAR - Vanishing girl
  41. PINK FLOYD [con Syd Barret] - See Emily Play
  42. THE ZOMBIES - Leave Me Be
  43. THE TRASHMEN - Surfin' Bird
  44. THE ESCAPADES - I tell no lies
  45. DEE DEE SHARP - Mashed potato time
  46. THE STANDELLS - Why Pick On Me
  47. THE BYRDS - Why
  48. LOU REED - Satellite of love
  49. TRAFFIC - Paper sun
  50. THE KINKS - When I see that girl of mine
  51. THE CLASH - Guns of Brixton
  52. THE MICKEY FINN - Garden Of My Mind
  53. THE TROPICS - As time's gone
  54. THE SATELLITERS - Make Up Your Mind
  55. THE TROGGS - Wild Thing
  56. THE McCOYS - Hang On Sloopy
  57. LOS ZOMBIES - Aloha (Atardecer en el Pacífico)
  58. THE MASCOTS - Words enought to tell you
  59. THE FACTORY - Path Through The Forest
  60. THE B-52's - Private Idaho
  61. NEW COLONY SIX - I Confess
  62. OPEN MIND - Magic Potion
  63. THE BLUESTARS - Social End Product
  64. THE YARDBIRDS - I wish you would
  65. OASIS - The Shock Of The Lightning
  66. THE BOLD - Gotta Get Some
  67. LOS PLANETAS - Un buen dia
  68. FOCUS - Hocus Pocus
  69. ASIAN DUB FOUNDATION - Collective Mode
  70. PATTI SMITH - Land
  71. SINEAD O'CONNOR - I Am Stretched On Your Grave
  72. SODA STEREO - Hombre Al Agua
  73. STEVE HACKETT - Spectral Mornings
  74. GOLDFRAPP - Utopia
  75. STEELY DAN - Rikki Don't Lose That Number
  76. JOHN LENNON - Woman
  77. LED ZEPPELIN - Ramble On
  78. DEL SHANNON - Runaway
  79. LOS BRAVOS - Bring a little loving
  80. JIMY HENDRIX - Purple Haze
  81. MOODY BLUES - Tuesday afternoon
  82. GENESIS - I Know What I Like (In Your Wardrobe)
  83. THE INTERNS - I've Got Something To Say
  84. THE HOUSE OF LOVE - Phone
  85. BAD COMPANY - Feel like making love
  86. QUINCY JONES - Soul bossa nova
  87. SAM & DAVE - Soul Man
  88. U2 - Until the end of the world
  89. IGGY POP - Little electric chair
  90. LES FLEUR DE LYS - So, Come On
  91. LESLEY GORE - It's My Party
  92. PHIL & THE FRANTICS - I must run
  93. TALKING HEADS - Once In A Lifetime
  94. JEFFERSON AIRPLANE - Somebody to love
  95. COLDPLAY - In my place
  96. PLASTICLAND - The Glove
  97. THE CRAMPS - Mean Machine
  98. RED HOT CHILI PEPPERS - My Friends
  99. STEPPENWOLF - Magic Carpet Ride
  100. THE CHOCOLATE WATCHBAND - Sweet Young Thing
  101. PEARL JAM - Do The Evolution
  102. THE VELVET UNDERGROUND - Venus in furs
  103. THE ANGELS - My Boyfriend's Back
  104. THE PSYCHEDELIC FURS - Pretty in pink
  105. RARE EARTH - Get ready
  106. LOVIN' SPOONFUL - Summer In The City
  107. LA DE DAS - How is the air up there
  108. NEIL YOUNG - Old Man
  109. THE RAMONES - Sheena Is A Punk Rocker
  110. PRETTY THINGS - LSD
  111. SIMPLE MINDS - Don't You (Forget About Me)
  112. THE EVIL - I'm Movin On
  113. R.E.M. - Letter Never Sent
  114. TEDDY AND HIS PATCHES - Suzy Creamchease
  115. PET SHOP BOYS - West End Girls
  116. MANFRED MANN - Mighty Quinn
  117. LOUIS ARMSTRONG - What a Wonderful World
  118. THE EXOTICS - I was alone
  119. THE HOLLIES - I Can't Let Go
  120. SEAL - Future Love Paradise
  121. WE ALL TOGHETER - It's A Sin To Go Away
  122. THE BALLON FARM - A Question Of Temperature
  123. GEORGE MICHAEL- Father Figure
  124. THE BEES - Voices Green and Purple
  125. THE GALAXIES IV - Don't lose your mind
  126. THE DAMNED - Dr. Jekyll & Mr. Hyde
  127. FLESHTONES - Dance with the Ghoulman
  128. THE ALPINESTARS - Carbon Kid
  129. THE BAD SEEDS - Taste of the Same
  130. THE MOCKINGBIRDS - You stole my love
  131. OTIS REDDING - Sitting on the dock of bay
  132. JULIAN COPE - Sunspots
  133. KRUDER & DORFMEISTER - Original Bedroom Rockers
  134. THE EVERLY BROTHERS - Bird Dog
  135. TEARS FOR FEARS - Sowing the seeds of love
  136. WALTER CARLOS - Overture to the sun
  137. THE SPONGETONES - My girl Maryanne
  138. THE MONKS - Monk Time
  139. THE DOWNLINERS SECT - Why don't you smile nowEnlace
  140. ELTON JOHN - Goodbye Yellow Brick Road
  141. LOS NEGATIVOS - No soy yo la (Psicoastenia)
  142. THE LYKES OF US - Tell Me Why Your Light Shines
  143. THE SEEDS - Pushin' Too Hard
  144. WE THE PEOPLE - You Burn Me Up And Down
  145. LOS TOREROS MUERTOS - Ya estan aqui los toreros muertos
  146. BARRY RYAN - Eloise
  147. CHRIS FARLOWE - Out of Time
  148. ENNIO MORRICONE - The good, the bad and the ugly
  149. KING CRIMSON - I Talk to the Wind
  150. JACKIE DESHANNON - Needles & Pins
  151. THE KINGSMEN - Louie Louie
  152. JAMES BROWN - I feel good
  153. MARTHA & THE VANDELLAS - Dancing in the Streets
  154. NANCY SINATRA - These Boots Are Made for Walkin'
  155. THE LONG RYDERS - And She Rides
  156. ARETHA FRANKLIN - Respect
  157. THE MAMAS & THE PAPAS - Monday Monday
  158. DEEP PURPLE - Highway Star
  159. ECHO & THE BUNNYMEN - My white devil
  160. JOY DIVISION - New Dawn Fades
  161. KRAFTWERK - Numbers
  162. THE BANGLES - Eternal Flame
  163. THE IKETTES - The Locomotion
  164. JAMES TAYLOR - Fire And Rain
  165. DR FEELGOOD - She Does It Right
  166. RAINBOW - Man on the Silver Mountain
  167. ELVIS PRESLEY - Power of my love
  168. GREEN ON RED - Illustrated crawling
  169. CSN&Y - Carry On
  170. BOOKER T & THE MG'S - Green onions
  171. DEEE LITE - Groove is in my hearth
  172. LARRY & THE BLUE NOTES - Night of the Phantom
  173. STEVE MILLER BAND - The Joker
  174. SNAKE RIVER CONSPIRACY - How Soon Is Now
  175. THIEVERY CORPORATION - Illumination
  176. TALK TALK - Living In Another World
  177. FOUR TOPS - Baby I Need Your Lovin'
  178. LYNYRD SKYNYRD - Sweet home Alabama
  179. THE SUPREMES - Where did Our Love Go
  180. TOM PETTY - You Don't Know How It Feels
  181. THE FIRE - Fathers name is dad
  182. KEVIN AYERS - Stranger in blue swede shoes
  183. THE SPIDERS - Don't Blow Your Mind
  184. THE SPECIALS - Ghost Town
  185. TRAVIS - Why Does It Always Rain on MeEnlace
  186. XTC - Senses Working Overtime
  187. THE KREEG - Impressin'
  188. SIMON & GARFUNKEL - America
  189. JENNIFER PAIGE - These Days
  190. AC/DC - Thunderstruck
  191. JESSE & JAMES - Move
  192. KIT AND THE OUTLAWS - Don't tread on me
  193. BLUR - She's So High
  194. MORCHEEBA - The sea
  195. CHESTERFIELD KINGS - She Told Me Lies
  196. LIVING COLOUR - Type
  197. COCTEAU TWINS - Summer Blink
  198. CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN - Fire
  199. THE ACTION - I'll Keep On Holding On
  200. DAVID LEE ROTH - Sensible Shoes
  201. SCRITTI POLITTI - The Sweetest Girl
  202. LA FRONTERA - Nacido para volarEnlace
  203. LOS NIKIS - Maldito cumpleaños
  204. THE JURY - Who Dat
  205. ELECTRONIC - Get The Message
  206. ELISA - Heaven out of hell
  207. SUEDE - Electricity
  208. THE CAVALLIERS - Seven Days of Cryin'
  209. THE CRANBERRIES - Linger
  210. THE CREATION - How does it feel
  211. THE DREAM SYNDICATE - That's What You Always Say
  212. THE FABS - Dinah wants religion
  213. HENRY MANCINI - The Pink Panther Theme Song
  214. HOODOO GURUS - Death in the Afternoon
  215. THE MIRACLE WORKERS - Inside Out
  216. THE POGUES - Maidrin Rua
  217. THE SPARKLES - No friend of mine
  218. THE ILLUSIONS - City Of People
  219. METALLICA - Nothing else matters
  220. IRON BUTTERFLY - In A Gadda Da Vida
  221. CRACKER - Low
  222. ARTHUR CONLEY - Funky Street
  223. THE CHOB - We're pretty quick
  224. JIM WHITE - Still Waters
  225. FREE - All right now
  226. THE STRANGLERS - Golden brown
  227. SUGAR RAY - Cash
  228. SOUNDGARDEN - Black Hole Sun
  229. THE CAVEMEN - It's Trash
  230. THE KNACK - My sharona
  231. ROXY MUSIC - Love is the Drug
  232. URBAN DANCE SQUAD - Deeper Shade of Soul
  233. THE RONETTES - Be my baby
  234. JERRY LEE LEWIS - Great Balls of Fire
  235. BOB MARLEY - Punky Reggae Party
  236. MURRAY HEAD - Say It Ain't so Joe
  237. MILLTOWN BROTHERS - Apple Green
  238. THE LORDS OF THE NEW CHURCH - Livin' On Livin'
  239. MADNESS - Our House
  240. BRIAN AUGER & THE TRINITY - I wanna take you higher
  241. TRANSGLOBAL UNDERGROUND - Sirius B
  242. THE COASTERS - Yakety Yak
  243. CUBY & THE BLIZZARDS - Your Body Not Your Soul
  244. SIOUXSIE & THE BANSHEES - Kiss Them For Me
  245. CRASH TEST DUMMIES - Mmmmm Mmmmm
  246. ALICE IN CHAINS - No Excuses
  247. THE CURE - Friday Im In Love
  248. CHRIS CORNELL - Steel RainEnlace
  249. AEROSMITH - Walk This Way
  250. THE LITTER - Action Woman
  251. LENNY KRAVITZ - Fly Away
  252. BECK - Loser
  253. DESMOND DEKKER & THE ACES - Israelites
  254. THE HAUNTED - 125
  255. SOUP DRAGONS - I'm free
  256. THE ELECTRIC PRUNES - Ain't it hard
  257. MUDDY WATERS - Hoochie coochie man
  258. INSANE CLOWN POSSE - Hocus Pocus
  259. LOS ILEGALES - Eres una puta
  260. THE ECHOES - Baby Blue
  261. PSYCHIC TV - Godstar
  262. THE SMITHEREENS - Cut Flowers
  263. THE SMITHS - Big Mouth Strikes Again
  264. THE SOFT BOYS - Positive Vibrations
  265. THE UGLY DUCKLINGS - I'm a man
  266. SHY REPTILES - Sunblind
  267. THE CARDIGANS - My Favourite Game
  268. THE CHARLATANS - The only one I know
  269. THE DYLANS - I Hope the Weather Stays Fine
  270. THE GARBAGES - Faster Girl
  271. TRASHCAN SINATRAS - Trouble Sleeping
  272. ECHOBOY - Kit and holly
  273. PENTANGLE - Rain and snow
  274. 10 CC - I'm Not In Love
  275. CHRISTOPHE - Aline
  276. COUNT FIVE - Psychotic Reaction
  277. CREDIT TO THE NATION - Call It What You Want
  278. DEF CON DOS - Quemé el Liceo
  279. DEPECHE MODE - Shouldn't Have Done That
  280. DONNA SUMMER - I Feel Love
  281. EMERSON LAKE & PALMER - Lucky Man
  282. FATBOY SLIM - Rockafeller Skank
  283. FILTER - Hey Man, Nice Shot
  284. FUZZTONES - Romilar D
  285. GLASS SUN - Silence in the morning
  286. GLORIA JONES - Tainted love
  287. GROOVE ARMADA - My Friend
  288. IAN DURY& THE BLOCKHEADS - Sex Drugs Rock & Roll
  289. INTERNATIONAL KANSAS CITY PLAYBOYS - Quittin' Time
  290. JAMES - Born Of Frustration
  291. KILLING JOKE - Complications
  292. KIM FOWLEY: Underground Lady
  293. LEFT FIELD - Inspection (Check one)
  294. LOS SECRETOS - El Hotel del amor
  295. MARTA SANCHEZ - Desconocida
  296. MARVIN GAYE - Sexual Healing
  297. MICHAEL JACKSON - Don't Stop 'Til You Get Enough
  298. ROCKATONES - For My Own
  299. RPWL - Wasted Land
  300. SCREAMING LORD SUTCH - Jack the Ripper
  301. SINIESTRO TOTAL - El palmar de Troya (I left my heart in)
  302. SOFT CELL - Torch
  303. SONNY & CHER - I Got You Babe
  304. SUGARBABES - Stronger
  305. THE CARS - Drive
  306. THE CYNICS - No reason
  307. THE DANDY WARHOLS - Everyday Should Be A Holiday
  308. THE ID - Boil the kettle mother
  309. THE ISLEY BROTHERS - Shout!
  310. THE JESUS & MARY CHAIN - She
  311. THE NERVOUS BREAKDOWN - I dig your mind
  312. THE POLICE - Voices Inside Of My Head
  313. THE PRETENDERS - Middle Of The Road
  314. THE SALVATION ARMY - She Turns To Flowers
  315. THE WIMPLE WINCH - Save My Soul
  316. UB40 - Hold your position
  317. UNDERWORLD - Cowgirl
  318. BEACH BOYS - Good vibrations
  319. BEASTIE BOYS - Body Movin'
  320. BEE GEES - Stayin' Alive
  321. BRIAN JONESTOWN MASSACRE - Caress
  322. CHRIS ISAAC - Wicked game
  323. CHUBBY CHECKER - Twist again
  324. CROWDED HOUSE - It's only natural
  325. DEATH IN VEGAS - Scorpio Rising
  326. DELERIUM - Flowers Become ScreensEnlace
  327. DES'REE - Strong enough
  328. DEVO - Don't Shoot (I'm man)
  329. DISPOSABLE HEROES OF HIPHOPRISY - Television The Drug Of The Nations
  330. EL ULTIMO DE LA FILA - El bombero del atardecer
  331. ENGLISH BEAT - Psychedelic Rockers
  332. FOO FIGHTERS - Learn to fly
  333. GABINETE CALIGARI - Cuatro rosas
  334. GRACE JONES - Pull Up To The Bumper
  335. JJ CALE - Lonesome Train
  336. KANSAS - Dust in the Wind
  337. KATE BUSH - Wuthering Heights
  338. LARRY CARLTON - Things We Said Today
  339. LIONEL RITCHIE - All Night Long
  340. LOUIS PRIMA - Zooma Zooma
  341. M - Pop Muzik
  342. MIKE OLDFIELD - Moonlight Shadow
  343. MOLOTOV - Rap Soda Y Bohemia (Bohemian Rhapsody)
  344. PIXIES - Here comes your man
  345. PUBLIC ENEMY - Fight The Power
  346. REAL LIFE - Send Me An Angel
  347. SAM THE SHAM & THE PHARAOHS - Wooly Bully
  348. SNAP - I've Got the Power
  349. THE (INTERNATIONAL) NOISE CONSPIRACY - Smash It Up
  350. THE ATLANTICS - Come On
  351. THE CREW CUTS - Sh Boom Sh Boom
  352. THE CULT - White
  353. THE ELOIS - By My Side
  354. THE JAM - Going Underground
  355. THE KNICKERBOCKERS - Lies
  356. THE KORGIS - Everybody's got to learn sometime
  357. THE LEATHER NUN - She said
  358. THE LIME SPIDERS - Slave Girl
  359. THE MARVELELETTES - Mr postman
  360. THE MONOCLES - Spider & The Fly
  361. THE RIVIERAS - California Sun
  362. THE SISTERS OF MERCY - Temple of Love
  363. THE SMOKE - Half Past The End
  364. THE TEMPTATIONS - My girlEnlace
  365. TRACY CHAPMAN - Fast Car
  366. AMERICA - A Horse With No Name
  367. ANITA WARD - Ring My Bell
  368. BETH ORTON - Stolen car
  369. BLACKMORE'S NIGHT - Under a Violet Moon
  370. BRUCE SPRINGSTEEN - Tunnel of Love
  371. CORNERSHOP - Spectral Mornings
  372. CRAZY TOWN - Waste of Time
  373. DEAD KENNEDYS - Too Drunk To Fuck
  374. DEMIS ROUSSOS - We Shall Dance
  375. DOCTOR EXPLOSION - Surf taliban
  376. EASYBEATS - Sorry
  377. EDDIE COCHRAN - Summertime Blues
  378. FUNKHOUSE EXPRESS - Music makes you move
  379. HOT TUNA - Sunrise Dance with the Devil
  380. JAN & DEAN - Surf city
  381. KOOL & THE GANG - Get Down On It
  382. LAYO & BUSHWACKA - Sleepy Language
  383. RICO - Suerte
  384. PREFAB SPROUT - Faron Young
  385. SUZANNE VEGA - Luka
  386. SWINGING BLUE JEANS - Hippy Hippy Shake
  387. THE JELLY BAND BANDITS - Generation
  388. THE MARCELS - Blue Moon
  389. THE REFRESCOS - Aquí no hay playa
  390. THE RIVINGTONS - Papa Oom Mow Mow
  391. THE SONICS - Psycho a Go-Go
  392. TRIO - Da, Da, Da
  393. FINE YOUNG CANNIBALS - Funny How Love Is
  394. ALANIS MORISSETTE - You oughta know
  395. APHRODITE'S CHILD - The four horseman
  396. AUDIOWEB - Policeman skank
  397. BAR-KAYS - Soul finger
  398. BLACK GRAPE - In the name of the Father
  399. BO DIDDLEY - Road Runner
  400. BOZ SCAGGS - Lowdown
  401. BRENDA LEE - I'm Sorry
  402. BUFFALO SPRINGFIELD - Stop Children What's That Sound
  403. CHAKA DEMUS & PLIERS - Tease me
  404. DAWN PENN - You Don't Love Me
  405. DB BOULEVARD - Another Point Of View
  406. DEODATO - Also Sprach Zarathustra
  407. DIRTY WURDS - Why
  408. DREAD ZEPPELIN - Stairway To Heaven
  409. FLEETWOOD MAC - Dreams
  410. GIGATRÓN - Valhalla
  411. GILBERT BECAUD - Et maintenant
  412. GRANT GREEN - Sookie Sookie
  413. GREEN DAY - Boulevard Of Broken Dreams
  414. GWENDAL - Rainy Day
  415. JANE'S ADDICTION - Been caught stealing
  416. JIMMY GILMER & THE FIREBALLS - Sugar shack
  417. JOAN JETT & THE BLACKHEARTS - I Love Rock N Roll
  418. JUNKIE XL - Little Less Conversation
  419. KULA SHAKER - Mystical machine gun
  420. LITTLE RICHARD - Keep a Knockin
  421. LLOYD COLE & THE COMMOTIONS - Are You Ready To Be Heartbroken
  422. MANO NEGRA - La Vida me da Palo
  423. MC HAMMER - Pray
  424. PAT BOONE - Speedy Gonzales
  425. RUFUS THOMAS - The Funky Chicken
  426. THE HUMAN BEINZ - Nobody But Me
  427. THE HUMAN LEAGUE - Love Action (I Believe In Love)
  428. THE OMENS - Searching
  429. THE OUTCASTS - I'm in Pittsburgh (and It's Raining)
  430. THE SELECTER - Too Much Pressure
  431. ULTRAVOX - All Stood Still
  432. YES - Owner Of A Lonely HeartEnlace
  433. BOB DYLAN - Hurricane
  434. BOOMTOWN RATS - I Don't Like Mondays
  435. FLAMIN GROOVIES - Slow Death
  436. SUZI QUATRO - Can The Can
  437. THE SHANGRI-LA'S - Give Him a Great Big Kiss
  438. THE SILENCERS - Bulletproof heart
  439. ZIGGY MARLEY & THE MELODY MAKERS - Tomorrow People
  440. ABC - Poison Arrow
  441. BARRY McGUIRE - Eve of Destruction
  442. BOBBY VINTON - Sealed With A Kiss
  443. BUGGLES - Video killed the radio star
  444. CARLY SIMON - You're So Vain
  445. CHEMICAL BROTHERS - Block Rockin' Beats
  446. COSMIC ROUGH RIDERS - The Gun Isn't Loaded
  447. D COYS - Bad Times
  448. DAF - Der Mussolini
  449. DAVE MATTHEWS BAND - Jimmy thing
  450. DERRIBOS ARIAS - Crematorio
  451. DON McLEAN - American Pie
  452. DURAN DURAN - Is there something I should know
  453. EAGLES - Hotel California
  454. EDDIE & THE HOT RODS - Teenage Depression
  455. EDWIN STARR - 25 Milles
  456. ERIKA EIGEN - I Want to Marry a Lighthouse Keeper
  457. ERNIE K-DOE - Mother In Law
  458. ESPLENDOR GEOMETRICO - Moscu Esta Helado
  459. FALCO - Der Kommisar
  460. FISHER Z - Marliese
  461. GENE KELLY - Singing in the rain
  462. GENE VINCENT - Be bop a Lula
  463. GIL SCOTT HERON - Johannesburg
  464. GRAHAM PARKER - Temporary Beauty
  465. HUEVOS DUROS - Quiero ser Bunbury
  466. HUMBLE PIE - I Don´t Need No Doctor
  467. JOHNNY KID & THE PIRATES - Shakin All Over
  468. KATRINA & THE WAVES - I'm Walking On Sunshine
  469. MELLOW MAN ACE - Mentirosa
  470. NENEH CHERRY - I got you in my skin
  471. SAI SAI - Le Ragga ca l'fait
  472. SOUL INC - 60 Miles High
  473. SWINGING MEDALLIONS - Double Shot of my Baby's Love
  474. THE EQUALS - Baby, Come Back
  475. THE SMASHING PUMPKINS - Ava Adore
  476. RADIOHEAD - No surprises
  477. AMBOY DUKES - The Journey to the Center of the Mind
  478. BADFINGER - Day after day
  479. BARRY MANN - Who Put The Bomp
  480. BILLY PAUL - Me and Mrs. Jones
  481. BLACK - Wonderful life
  482. BONEY M - Daddy Cool
  483. BUDDY HOLLY - Rave on!
  484. BUJU BANTON - Champion
  485. CARLOS JEAN - Face To Face
  486. CLEARLAKE - Winterlight
  487. CULTURE CLUB - Do You Really Want To Hurt Me
  488. DANNY & THE JUNIORS - At the hop
  489. DINAH WASHINGTON - Mad About The Boy
  490. DION - The Wanderer
  491. DOMENICO MODUGNO - Come Prima
  492. ENIGMA - Gravity Of Love
  493. EURYTHMICS - Sweet dreams
  494. FRANK SINATRA - Stranger in the night
  495. FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - The Power Of Love
  496. FREESTYLERS - Don't Stop
  497. GEORGE BENSON - On Broadway
  498. GILBERT O'SULLIVAN - Clair
  499. GODFATHERS - Don't Let Me Down
  500. GOLDEN EARRING - Radar Love
NOTAS:
  • La presente lista ha sido elaborada según el criterio personal del autor de este blog.
  • Las posiciones son meramente aproximadas, excepto en los 50 primeros puestos.
  • Se han elegido 500 canciones de diferentes artistas para dar cabida al mayor número de intérpretes distintos.
  • Algunos temas pueden ser versiones de otros anteriores, pero se da por buena la versión elegida.
  • De algunos grupos e intérpretes se ha escogido un tema entre tantos ante la dificultad de elegir el más bueno.
  • Pueden haber omisiones, pero 500 temas no dan para mucho más. Si sabéis de algún tema que debería aparecer en la lista no dudéis en comunicarlo.

Gracias.