Buscar en este blog

20191126

El misterio no resuelto de una canción que incluye una cuña de sonido ambiente de una corrida de toros

Estoy haciendo una investigación sobre un tema discográfico bastante misterioso. 

My World Fell Down [Mi mundo se hundió] es un prodigioso tema escrito por los compositores británicos John Carter y Geoff Stephens en 1966. Está muy en la línea de algunas canciones de los Beach Boys y el Happy Togheter de The Turtles. El tema fue lanzado por la banda británica The Ivy League ese mismo año, con no muy buenos resultados, a mi entender. 

En cambio, la versión que hizo el grupo norteamericano Sagittarius un año después, es quizás una de las canciones más bonitas de toda la historia del pop. La sonoridad, los juegos de voces, la melodía, los arreglos de cuerda y teclado... todo hacen de ella una melodía inolvidable. 

En aquella época, las composiciones eran moneda de cambio dentro la industria discográfica. Gary Usher, un productor discográfico de Los Angeles, creyó que la canción podía ser un gran éxito comercial y se la ofreció al dúo británico Chad & Jeremy, quienes declinaron la invitación. Obsesionado por el potencial del tema, Usher se puso el mundo por montera y comenzó a reclutar músicos de estudio por Los Angeles para llevar a cabo su propia grabación. Para ello contó con la colaboración de otro genio del sunshine-pop, Curt Boettcher, sobre quien escribí un post hace años

Tanto Usher como Boettcher eran dos músicos sobresalientes que sin embargo murieron jóvenes y casi en el anonimato. Usher, en concreto, colaboró ​​con Brian Wilson para escribir algunas de las canciones más memorables de los Beach Boys, incluyendo In My Room.

Pero... volviendo a My world fell down. Escuché el tema muchas veces mientras iba por la calle. Me resultaba extraño que hacia el minuto 1:50 todo queda interrumpido por el sonido ambiente de... ¡¡¡una plaza de toros!!! Sí, se oyen los berridos característicos de la horda taurina e, incluso, resuena un... pasodoble. Después, el tema se reanuda como si nada hubiera ocurrido.

En principio pensé que quizás el autor se había quedado traumatizado después de ir a una corrida de toros, y que por eso "su mundo se había hundido". Normal, porque contemplar como una bestia vomita sangre tras ser torturada por una cohorte de matones vestidos como lagarteranas hunde la moral de cualquier persona civilizada.

Pero no. Me concentré en la letra y habla de un affaire amoroso. Cuando te marchaste mi mundo se hundió. Y las hojas son marrones en otoño. Y cosas así.

Así pues, ¿a qué venía introducir semejante cuña en la canción? Me puse a investigar para ver si me podía poner en contacto con Gary Usher. Él era el productor, por tanto tuvo que intervenir en el proceso de grabación. Desgraciadamente, Usher murió en 1990, con tan sólo 51 años. 

Por suerte encontré una página sobre Usher donde había un correo electrónico. Me puse en contacto con la persona responsable de la web quien me dijo: "Hiciste una pregunta muy interesante. La razón por la que él [Usher] incluye el sonido ambiental de las corridas de toros la desconozco. He enviado tu consulta al biógrafo de Gary Usher. Esperemos que pueda responder a tu pregunta. Yo mismo estoy interesado en saber por qué Gary hizo esto".

¿Lo véis? Hasta los amigos de Usher sienten curiosidad por el asunto.

Ya hace unas semanas que tuve un intercambio de mails con esta persona pero desgraciadamente no he vuelto a tener noticias.

Aquí tenéis esta magnífica pieza. A ver si alguien más puede arrojar luz sobre el asunto. Y mucha atención sobre el min 1:50.

 

20191125

Más sobre la supuesta muerte de Paul McCartney

El presunto error de McCartney en el show de Letterman en 2009 demuestra que como músico puede ser genial pero como actor no se comería un churro. Para mi es una prueba concluyente de como él se dedica a alimentar la leyenda de su supuesta muerte. 

Paul Is Dead [PID] es una especie de juego de rol con un potencial de marketing infinito. Cabe imaginarse lo que pasará cuando McCartney muera de verdad. Miles de tontos continuarán hasta el siglo XXIV analizando la portada del Sgt. Peppers en busca de "evidencias". Gente que profesionalmente explota el asunto se seguirá subiendo al carro de la leyenda. Es una forma perfecta de que se siga hablando de los Beatles hasta el infinito sin gastarse un sólo dólar en publicidad.

Ya me imagino los patéticos comentarios. Se ha llevado su secreto a la tumba. Ya nunca sabremos si se trataba de Paul o de Faul. O sea, es el negocio perfecto. Todo el mundo sale ganando. McCartney sale ganando porque hablan de él y los conspiracionistas profesionales también salen ganando porque así pueden publicar libros hasta el hartazgo.

Los Beatles fueron una gran banda, pero un estudio que leí indicaba que a los nacidos a partir del año 2000 el nombre 'Beatles' les suena de algo y poco más. De modo que la aparición de esta historieta cargada de morbo casi le garantiza la inmortalidad a McCartney y a la banda de Liverpool. 
Probado: Chuck Norris sustituyó a McCartney mientras le arreglaban la cara a Campbell
Puede que al principio McCartney se sintiera molesto con el bulo, pero al final creo que se dio cuenta de su tremendo potencial. Mi opinión es que si este tipo fuera en realidad William Campbell [SIC] tendría que montar una tienda de campaña delante de los juzgados. Con la cantidad de royalties que mueven las etiquetas 'McCartney' y 'Beatles', no es difícil imaginar el número de personas y entidades que estarían dispuestas a denunciarle. Más, cuando él mismo dirige actualmente un multimillonario negocio de explotación de derechos de autor.

Francamente, siento un gran desprecio por la gente que se ha tragado semejante patraña. Quienes hoy se creen esto, mañana pueden creer que los extraterrestres han invadido Leganés o que Belén Esteban inventó el ibuprofeno. Hay que pensar en el peligro que eso representa.

Para mi el origen del bulo se inicia en a/ la mente retorcida de Brian Epstein o en b/ en la habilidad de Fred Labor, un periodista de Los Angeles que le dio un formato definitivo al mito en 1969. El rumor se fue expandiendo hasta salir en periódicos de mayor tirada como el Michigan Daily, con lo que adquirió una cierta "respetabilidad". Lo curioso es que desapareció por décadas hasta que fue rescatado en el imperio de las fake news, o sea, Internet.

En este vídeo en Youtube se puede ver el fragmento de la entrevista concedida por Paul en 2009 donde de manera bastante tosca simula equivocarse al hablar del "doble" que presuntamente le sustituyó.

20191114

Nueva "revolución de color". Capítulo XIV: Bolivia.

Primero fue "la revolución de las rosas" en Georgia, 2003. Luego vino la "revolución naranja" en Ucrania, 2004-2005. Luego vino "la primavera árabe" [2011] que sirvió de pretexto para la destrucción de Libia y Siria. En Emiratos y Arabia Saudí también hubo "primaveras", pero pasaron a ser otoño rápidamente porque las manifestaciones fueron debidamente reprimidas. Pero el asesino es Assad, sin duda. 
Luego vino el 11M, España, una fantasmagórica verbena que desembocó en la victoria de la derecha española ese mismo año. Éstos vendieron al país con un "rescate al sector bancario" de más de medio billón.[500.000.000.000 €]

Luego vino la "revolución democrática" del Maidan [Ucrania 2014], un golpe de Estado protagonizado por fascistas y nazis donde depusieron a un presidente votado y pusieron a otro que no había votado nadie. Pero cuidao: eso fue democrático 100%. Ese mismo año, hubo "la revolución de los paraguas" en Hong Kong. 

Creo que también hubo "eventos" del mismo estilo en Macedonia y Montenegro. Tampoco se descarta que los mismos actores estén metiendo la zarpa en el conflicto enquistado en Catalunya. Ni los chalecos amarillos se libran del estigma revolucionario de colorines.

Todo esto ha venido en llamarse popularmente "revoluciones de colores". Es la nueva modalidad de "golpe blando" con la que los EEUU invitan "educadamente" a quienes les estorban a hacerse a un lado para poner a un lamebotas que le venda los recursos del país a precio de saldo. [¡Ay, no, que a Gaddafi lo ejecutaron en directo por TV....]

Los que seguimos este "fenómeno" desde hace años sospechamos de cualquier "movilización popular espontánea" que se produzca. Por las informaciones de que se disponen en Internet, la mano de la CIA y de las "ONG's" USAID y NED, aparte de las aportaciones de Soros, Israel y otros sponsors, suelen estar detrás de dichas movilizaciones. 

Y al parecer, ahora el fenómeno lo han trasladado a Latinoamerica. 

Aparte de reaviviar primero el conflicto paragüil en Hong-Kong, se sacaron un recurso muy ingenioso: el del presidente autoproclamado. Hay que reconocer que eso ha sido bastante innovador por parte de la CIA y sus amigos de la NED, quienes llevaban desde el 2007 preparando a Guaidog para el show al que hemos asistido en Venezuela. Por suerte, Guaidog parece ser el mejor amigo de Maduro, porque es un inútil total. 

Tanto las movilizaciones en Ecuador y Chile como las que han ocurrido en Bolivia tienen el sello de nuestros amigos de los EEUU. Me diréis: ¿por qué provocar una revuelta contra Lenín Moreno, que es un gran amigo de USA? Bueno, también la provocaron contra Mubarak, que también era un gran amigo de USA. ¿Qué carambolas buscan con ello? Buena pregunta. Cuando tenga la respuesta os la daré. ¿Por qué manipular a la masa en Chile para que salga a la calle contra Augusto Piñechet? Bueno, por esbozar algo: Piñera ha hecho demasiados viajes a China. Ese podría ser el motivo.

Nota marginal: tanto Chile como Bolivia tienen reservas probadas de litio, material esencial para la fabricación de baterías para los futuros coches eléctricos. ¿Curioso, verdad?

El método para esta espectacular manipulación de las masas es bastante monstruoso y cuenta con la colaboración activa de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Google también es esencial en el asunto. Se basa en un estudio pormenorizado de aquello que llega al YO Primitivo de la chusma, o sea, a sus vísceras. Aquello que más odian o aquello que les indigna es potenciado y lo convierten en "viral". No hace falta pagar un pastón para que el vídeo de una ucraniana llorona que habla inglés con acento de Brooklyn salga catapultado nada más abres esa plataforma de vídeos. Están masacrando a mi país, sniff, sniff, etc.
Este vídeo salía AU-TO-MÁ-TI-CA-MEN-TE en Youtube durante todo el 2014. Música, imágenes, discurso: el vídeo es todo un prodigio de manipulación emocional.

El escándalo Cambridge Analytica dejó todos los puntos sobre las íes sobre estos nuevos sistemas de marketing focalizado con finalidades políticas. Hoy en día un vídeo como este lo que nos da es RISA.

A todo ello hay que sumar las tácticas tradicionales USA en golpes clásicos como los de Irán 1953 y Chile 1973, los cuales no pueden negar porque están sobradamente documentados. Ambos fueron contra gobiernos democráticos elegidos en las urnas, así que ya se puede ver el respeto que tienen por la "democracia". Sólo por citar dos ejemplos particularmente graves, porque en realidad, las intervenciones [ilegales] de los amigos gringos en todo el mundo se cuentan por centenares.

Y, ¡halehop!, ahí tenéis todos los datos sobre el "golpe blando" que han dado en Bolivia. Viendo las imágenes de todos esos tontitos que han salido a manifestarse contra Evo Morales vemos las versión 10.1 de una revolución de color. Sólo espero que cuando su país acabe siendo víctima de los buitres transnacionales [y de los macho-camachos nacionales] se acuerden de como ayudaron a derribar al único gobierno potable que ha habido en el país en sus 194 años de historia.

Espero que para ese entonces estén pasando hambre.

[*] NOTA DE INTERÉS HISTÓRICO: Bolivia tiene el record Guiness en golpes de Estado. 191 golpes en 194 años es igual a 0.98 golpes por año. Vaya, como que ha habido uno por año.