Buscar en este blog

20240430

Unos cuantos apuntes sobre el falso "libertador" Martín Lutero.

Martín Lutero era un cabrón, un precedente del nazismo y del liberalismo salvaje. El cuento de que le cayó un rayo cuando volvía a Erfurt montado en una mula se lo inventó para equipararse a si mismo con Pablo de Tarso (San Pablo) Éste también se cayó del caballo debido a una luz cegadora cuando iba camino a Damasco. Ambos "vieron la luz".

Ese borracho alemán fue un tipo nefasto al que la historiografía protestante (anglosajona, centroeuropea y estadounidense) ha convertido en un "héroe".

Lo de las 95 tesis clavadas en la puerta de la iglesia de Wittemberg, que supuestamente dieron paso a la "reforma", es otra chorrada monumental. Estaban escritas en latín y la inmensa mayoría de los alemanes de la época, aparte de que no pasaron por allí, eran analfabetos. No sé como iban a leer sus 95 tesis, pero misteriosamente después agarraron una guadaña y comenzaron a matar católicos.

La primera Kristalnatch de Alemania no sucedió en tiempos de Hitler. Los pueblerinos seguidores de Lutero también apedrearon los cristales de casas y comercios católicos.

Es aconsejable estudiar la biografía de este reformador detenidamente porque está llena de episodios muy oscuros. Cuando se estudia a fondo al personaje, lo que ves es a un oportunista político que usó la religión como arma, un representante de los intereses de un sector de la nobleza alemana.

Uno de los sucesos más siniestros en los que intervino (un crimen, de hecho) fue cuando se produjo una rebelión campesina inspirada en sus ideales de "reforma". Al principio el muy hipócrita se vio obligado a secundarla, pero cuando se dio cuenta de que los campesinos saqueaban tanto las propiedades de católicos como la de sus amigos nobles protestantes, se cambió de chaqueta y escribió…

Contra los campesinos asaltantes y asesinos - Wikipedia, la enciclopedia libre

…una obra en la que conminaba a toda "persona de bien" a matar y acuchillar campesinos allí donde los encontraran.

Para la historiografía protestante es muy fácil encumbrar a este personaje y pintarlo como un libertador debido a que se enfrentaba al "oscurantismo católico". La imagen siniestra con la que se ha dotado a la Iglesia católica va muy bien para ocultar los crímenes de los protestantes. Personajes siniestros como Enrique VIII o Calvino pasan inadvertidos cuando pones delante imágenes de las lóbregas celdas de la inquisición española. Da igual cuantas brujas quemaron en público y que torturas aplicaron los protestantes: Torquemada es siempre el símbolo del fanatismo religioso.

Cuando se menciona la palabra "inquisición" se suele asociar inmediatamente con España, sin perjuicio de que los protestantes también tenían una inquisición.

La inquisición protestante

Cuando lees las aventuras de Lutero en su viaje a Roma es inevitable ver a un pueblerino que se escandaliza por la explosión de sensualidad y belleza del Renacimiento italiano en contraste con su lúgubre y tenebrosa visión del mundo.

La historia de como se confesaba tres veces al día porque el diablo visitaba su celda en el monasterio y le tentaba con "visiones de la carne" es lo más hilarante que he leído en mi vida. El tío era tan pretencioso que pretendía hacer creer que Dios y el Diablo le visitaban todas las noches.

Esta basura y su "reforma" (que no fue tal) consiguieron que Europa estuviera más de 100 años seguidos en guerra. La religión era una excusa: tan sólo se trataba de una lucha de clases entre la pequeña nobleza frente a la alta nobleza y la Iglesia.

También es conveniente estudiar como este "hombre santo", que nos liberó de la Iglesia Católica, escribía panfletos donde abiertamente hablaba de agredir y matar judíos.

Sobre los judíos y sus mentiras - Wikipedia, la enciclopedia libre

El resultado final de las acciones de nuestro héroe no fue una reforma del catolicismo ni una lucha contra la corrupción de la Iglesia, sino la división de los cristianos y la aparición de un sinfín de credos donde cualquier garrulo puede interpretar la Biblia como se le antoje. Gentuza como Cash Luna o cualquier hortera de las iglesias evangélicas USA, son producto de la obra de Lutero.

Lutero era un sinverguenza que decía que no eran necesarias ni la caridad ni las buenas obras; que bastaba con tener FE. ¿Qué quiere decir eso? Muy sencillo: puedes matar, violar y robar pero tu FE, por si sola, te salva. ¡Qué invento tan genial! ¡Sólo con creer es suficiente! ¡Asesinos y genocidas, el cielo os espera! ¡Sin indulgencias ni nada!

Es así como los descendientes puritanos (protestantes) eliminaron a la práctica totalidad de los indios de Estados Unidos y Canadá. (12 millones)

Lutero es el autor original de doctrinas como "si eres pobre es porque Dios te ha castigado" o "eres pobre porque no crees suficiente", etc etc.

El nazismo también tiene una indudable raíz luterana..

Iglesia luterana en Berlín

y también es la fuente original del liberalismo, ese que habla del "derecho" a ser rico y si los pobres se mueren da igual.

Conste que soy completamente ateo y me da igual el catolicismo. Son unos corruptos repugnantes. Pero eso no significa que Lutero y los protestantes sean mejores.