Los medios de comunicación alemanes están plagados estos días de consejos sobre como ducharse. Aseguran que ducharse es cosa del pasado, o mejor: del año pasado. Cientos de dermatólogos han salido a la palestra para advertir que el gel de baño y el champú perjudican seriamente la piel. El sudor sólo huele mal cuando es reciente, pero pasados doce días ya no huele. Hay unas bacterias que se ocupan de ello. Lo de no ducharse es incluso tendencia en Estados Unidos. Según los alemanes, se llama "Non Bathing" y beneficia a la piel y al medio ambiente.
El medio Tagespiegel dice:
“La tendencia de "Non Bathing" o "Cleansing Reduction" (reducción de limpieza) es una especie de exageración en Hollywood. Estrellas como Kristen Bell, Brad Pitt y Jake Gyllenhaal ya se han comprometido. Las actrices Jennifer Aniston, Julia Roberts y Charlize Theron dijeron en entrevistas que solo se bañan una vez a la semana para ahorrar agua. Mila Kunis enfatizó en un podcast de Spotify: "No me lavo el cuerpo todos los días. Solo limpio axilas, senos, pies y partes íntimas. Las duchas están sobrevaloradas”.
Incluso se han editado carteles como este:
…dirigidos a un público adulto y responsable al que no le importa enjabonarse sólo un poquito para detener la guerra de Putin.
La estrategia de Habeck es genial en todos los sentidos. No sólo por el ahorro de agua y gas. Se calcula que la nube flatulenta que se desprenderá de la población alemana llegará al Kremlin en dos semanas y obligará a Putin a abandonar Ucrania.
Ducharse con agua fría cuando la temperatura exterior es de -2º también ayuda a que Putin se replantee sus planes de dominación mundial. Con un tiempo de enjabonado de axilas de 40 segundos y apenas una pasada por las partes íntimas, los aullidos de dolor debidos al agua congelada llegarán a Moscú y Putin no podrá concentrarse en sus planes maquiavélicos.
La espalda se llena gradualmente de microfibras de la ropa que se pudren dentro de los poros, pero según Habeck esa zona no debe enjabonarse porque es lo que quiere Putin.
Esa moda de enjabonarse todo el cuerpo, según los alemanes, es sólo para anuncios de TV. La persona que se enjabona todo el cuerpo es como un coche dentro de un túnel de lavado. Es degradante para la humanidad y hace que Putin tenga más poder.
Finalmente, el Bundesdüchen (el Ministerio de Administración de Duchas) aconseja que las familias de 4 miembros se duchen juntos para luchar contra Putin y el cambio climático.
La genial estrategia del ecologista Habeck ha tenido un gran respaldo entre la población alemana, como se muestra en esta encuesta.
Los comentarios de la gente son de apoyo incondicional:
Toma eso, Putin. Ya no me ducho, y si tus tropas entran, ¡las devolveré a los Urales como arma biológica!
Soy un cobarde y ya me estoy congelando lo suficiente
Los bebés y los niños pequeños también tendrían que bañarse en agua fría o ducharse. El reumatismo te espera en algún momento.
Después de 3 noches heladas, en pleno invierno, ¿quién lo seguiría viendo así?
Los pedos cerebrales son buenos. Y el biogás es la energía del pedo.
Actualización 30/7/2022:
Según los planes del gobierno alemán, todos los consumidores de gas, incluidos los hogares, tendrán que pagar un impuesto adicional, que se destinará a apoyar a las empresas importadoras de gas de Alemania, que luchan contra la falta de gas ruso y los altísimos precios del gas alternativo no ruso.
Los detalles del proyecto de ley se anunciarán el próximo mes.
Se espera que los consumidores domésticos e industriales paguen el impuesto hasta septiembre de 2024, según el borrador visto por Reuters.
"Uno no sabe exactamente cuánto costará el gas en noviembre, pero la amarga noticia es que definitivamente son unos pocos cientos de euros por hogar", dijo el jueves el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, citado por Reuters.
Marcel Fratzscher, presidente de DIW, el Instituto Alemán de Investigación Económica, dijo al Rheinischen Post de Düsseldorf que los hogares alemanes deben prepararse para al menos triplicar los costos de calefacción a gas.
El impuesto debe ir acompañado de un paquete de ayuda para los hogares de bajos ingresos, de lo contrario, el nuevo cargo podría conducir a una "catástrofe social", agregó Fratzscher.